tiene la misma resistencia un cemento CPC 30R y un CPC 30RS?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
inge9000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:25 pm

HolA. me gustaria saber si un cemento CPC 30R tiene la misma resistencia a compresión que un cemento CPC 30RS?, ya que en mi escuela ( soy estudiante de ingenieria civil) hicimos cilindros de concreto de 30x15cm para pruebas de resistencia a la compresión, en el laboratorio habia un bulto de cemento CPC 30R, el cual usamos; después quisimos repetir la prueba pero en el laboratorio solo habia cemento CPC 30RS; le preguntamos a un profesor, el cual tiene grado de Doctor, que si la resistencia a compresión cambiaba por el hecho de ser CPC 30RS y no CPC 30R que fue el que usamos primero, el "doctor en ingeniería" nos dijo que eso no tenia nada que ver, que la resistencia no cambiaba.
total que no confiamos en el doctor y mejor fuimos a comprar un bulto de CPC 30R.

pero me pregunto que acaso el hecho de ser RS ( resistente a sulfatos) no cambia algo?, la resietencia a compresión es la misma que un R, es por eso que les pregunto
¿tiene la misma resistencia a compresión un cemento CPC 30R y un CPC 30RS?, ¿No cambia en algo su resistencia? ¿al hacer pruebas de resistencia a compresión en el laboratorio con cilindros da lo mismo usar CPC30R y CPC 30RS?.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información