Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Moldeado shell en 3D biga curva.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
matofa13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:22 am

Queridos hermanos,

estoy haciendo un proyecto de diseñar una pasarel·la curva para peatones, ahora estoy moldeando la biga principal en 3D con elementos shell; descubrí que el SAP2000 no hace curvas i hice la curva poligonal i meti las cargas i las reacciones en una biga recta con elementos shell. Tal como lo muestro en la foto.
De el resultado no estoy nada contento porque no sale lo que tiene que salir.

Alguien tiene alguna idea de como hacer la biga curva con elementos shell para poder obtener tensiones, von misses, etc.

Porquè estoy apurado y ya no se a quien mas acudir.
Si alguien sabe de algun proyecto similar i me peude ayudar, indicaro etc se lo agradeceria mucho.

Muchas grácias.

m;
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Amigo matofa13 si pudieras subir tu modelo SAP2000 y un plano en Autocad de la geometría de la viga curva te puedo dar una mano con el modelo.
matofa13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:22 am

Querido mccloud_1, muchas gràcias.

El modelo con SAP2000 es plano, la biga no es curva; i del plano en autocad no lo tengo porquè no me salo, no lo domino mucho el autocad.

yo te passo el modelo en sap plano y otro en sap con el que veras las características de la biga en la secció.
Si me pudieras dar tu correo, te lo mando porque por aqui no se sube.


Espero que te sirva.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que comprimir el archivo en zip o rar para que puedas subirlo por el foro.
matofa13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:22 am

Ok grácias.

Mira te mando los 3 modelos que he echo..
1. BO_ELU
Es la biga en linia polilinea que moldea la curva en varias lineas con la carga puesta i con la sección.

2. biga recta-1.5-ELU
Es la biga recta que he comentado que he puesto la carga ensima i las reacciones horizontales en la punta para simular, peró que no sale bien ya que la fletxa es mucho mayor.

3. CURVA_ELU
He hecho una aproximacion a la biga curva dando varios tramos rectos y inclinador peró que tampoco sale bien.

A ver que puedes sacar.

Grácias mccloud_1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

en este link explican como realizar una viga curva en sap2000,

modelamineto-de-vigas-curvas-vt3931.html

si revisas en los ejemplos del sap2000 , el trae el modelamiento de una viga metalica con huecos para revisar los esfuerzos de von misses, sino me equivoco creo que en youtube tambien aparece un modelo. solo es darte una buscada.


Ing. Jaime.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para complementar lo que te ha indicado el Ing. Jaime, después de revisar tu modelo no encontré nada anormal en la modelación de las vigas, solo tienes que corregir lo siguiente, a los elementos shell que definiste le colocaste concreto en vez de acero como material y es por eso que las deformaciones te aparecen exageradas, tan pronto cambias esto y haces un análisis, las deformaciones de la viga se asemejan a las que resultan de elementos tipo frame.

Saludos.
matofa13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:22 am

muchas grácias chicos, os lo agradesco.

mccloud_1, con esto del material no me habia fijado y canviandolo ya salen las deformaciones iguales que en los frames.

te lo agradesco.
Muchas gácias de nuevo.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información