Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Encofrados Metalicos - Ayuda para Tesis

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
diegohm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2011 10:12 pm

Saludos, a toda la comunidad de Ingenieros Civiles, mi nombre es Diego Herrera y soy estudiante de ultimo año de la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Como es de conocimiento de todos los profesionales, en este momento estoy realizando mi tema de tesis, que trata sobre la determinación de la viabilidad técnica, económica y ambiental en el uso de Encofrados Metálicos, que se adopten con facilidad en las construcciones de edificios en Santa Cruz, frente a otros sistemas de encofrados convencionales, como la aplicación de Encofrados con Madera, de momento estoy realizando mi marco teorico, por lo que quisiera pedir ayuda a la comunidad para que me aconsejen y si es posible que me puedan proporcionar informacion bibliografica, para mi tesis, como ser aspectos sobre el origen de los Ecofrados Metálicos, materiales que se usan para su elaboración, el proceso constructivo de los mismos, ventajas y desventejas en su utilizacion, etc. De antemano les agradezco todo ayuda que me puedan brindar a seguir adelante con mi Tesis y cualquier consejo y sugerencia tambien será bien recibido. Gracias y Saludos cordiales desde Santa Cruz, Bolivia.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado compañero:

Te adjunto una referencia que creo que le puede ser de bastante utilidad:

http://www1.ceit.es/estructuras/Tesis-0 ... Azkune.pdf

Revise en las referencias y podrá encontrar fuentes más básicas. También puede realizar búsquedas en google, y encontrar documentos como el siguiente (que aunque es antiguo, me parece de una exposición bastante clara):

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 223_01.pdf

Finalmente, le aconsejo visitar alguna feria de construcción en su ciudad o en la capital, donde podrá contactar directamente con fabricantes de los diferentes sistemas que estén empleando.

Un saludo:

Juan José
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información