Página 1 de 1

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Publicado: Jue Abr 12, 2012 5:45 am
por noheliaa
Hola soy estudiante de la universidad peruana union y quisiera que me ayuden con un poco de conocimientos ¿que es un levantamiento topografico?quisiera que me den informacion,referencias sobre el tema estare muy agradecida.Gracias.

Re: LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Publicado: Vie Abr 13, 2012 2:24 pm
por Juan Pablo Ascarza
Hola, el Levantamiento Topografico es el trabajo de campo que tienes que hacer para conocer las coordenadas de los puntos que te permiten, entre otras cosas, tener una planialtimetria.
cito:
"La planialtimetría tiene por objeto el conocimiento de la morfología del terreno, a través de la determinación simultánea de las posiciones en planta y la altura de los puntos que interesen a tal fin. La forma del terreno se dará a conocer por medio de un plano topográfico, es decir un plano con curvas de nivel o bien a través de un modelo digital del terreno."
Como lo logras? con conocimientos de topografia y equipos para tal fin por darte un ejemplo: Estacion total, o gps...
saludos.