Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Considero tabiquería o no?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

Saludos a todos los foristas de construaprende.
Tengo una duda espero que me la resuelvan.
He adjuntado la planta del techo de un edificio (azotea).
Lo único que quiero saber es si considero o no el peso de tabiquería en eset caso, para hallar el peso total de la azotea (con la finalidad de hallar el peso total de mi edificación) y si también se considera para el metrado de cargas.

Quisiera por favor observaran la planta, para que me den su opinion.

Muchas Gracias a todos los que me respondan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.

P.D. Te sugiero que envíes los dwg en versiones 2000/2002.
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.

P.D. Te sugiero que envíes los dwg en versiones 2000/2002.
GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

Víktor escribió:
RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.

P.D. Te sugiero que envíes los dwg en versiones 2000/2002.
GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.
holas recien leo tu pregunta pero la tabikeria se desprecia en la azotea pos la gente no cosntruye en la azotea y solo sirve para no se tender ropa si se podria decir asi. pero es depende pes en la actualidad en la azotea ahora se hacen cuartos y los alkilna pa pension y tonces si debes considerar la tabikeria. tienes q ver si en la zotea no se sontruira ningun cuarto o algo asi.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

agv_engineer escribió:
Víktor escribió:
RenéM escribió:Hola, lo usual es considerar el peso de la tabiquería para los entre pisos. Para techos y azoteas se desprecia. Incluso, la carga viva se considera menor en los techos.
En tu caso el despreciar la tabiquería no cambiará los análisis estáticos ni dinámicos.

P.D. Te sugiero que envíes los dwg en versiones 2000/2002.
GRACIAS MI ESTIMADO RENE, SEGUIRE TU CONSEJO.
holas recien leo tu pregunta pero la tabikeria se desprecia en la azotea pos la gente no cosntruye en la azotea y solo sirve para no se tender ropa si se podria decir asi. pero es depende pes en la actualidad en la azotea ahora se hacen cuartos y los alkilna pa pension y tonces si debes considerar la tabikeria. tienes q ver si en la zotea no se sontruira ningun cuarto o algo asi.
Considero que se debe despreciar el peso de muros o tabiques, solo considerar los de parapetos o cierres. En cuanto a la carga viva es sano considerar como minimo la del resto de la edificación
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información