Hola mi cuate!!!!, me recuerdas mi inicio en este trabajo, actualmente soy independiente y tengo mi empresa, ademas tenemos una constructora, pequeña pero ahi va.
Coincido con mi colegas, supongo que hay un presupuesto base, y si no, hay que hacerlo. Catalogo e conceptos.
Ese ni dios te lo quita para poder estimar, esto es una lista completa de trabajos por unidad de obra M2, M3, Ml, lotes y demas. Y para mas tranquilidad te mando dos catalogos de conceptos y un formato de estimacion, no son de las mismas obras no puedo porque es propiedad de mis clientes por eso van sin nombres. Los formatos son mios, pero revisa mas bien los formatos , estos te sirven, van con formulas...estos son los mas simples, saludos y ojalá te ayude.
Ernesto Hernandez
knightrider escribió: hola, les escribo porque he entrado a trabajar pero me piden que haga estimaciones de obra la obra es una casa habitacion, no se hacerlas
hola, les escribo porque he entrado a trabajar pero me piden que haga estimaciones de obra la obra es una casa habitacion, no se hacerlas  y me gustaria que alguien me explicara como hacer las estimaciones correspondientes al avance de la obra, no tengo idea de como hacerlas y claro no quiero que me lleven al baile con eso
  y me gustaria que alguien me explicara como hacer las estimaciones correspondientes al avance de la obra, no tengo idea de como hacerlas y claro no quiero que me lleven al baile con eso  por favor si alguien sabe que me explique, gracias!!!
  por favor si alguien sabe que me explique, gracias!!! 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.