Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con armadura pratt

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
REGAK0FIVE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:50 am

bueno este es el primer problema que me surgió del diseño de las conexiones de una armadura pratt que actualmente diseño como parte del proyecto final para titularme,
la verdad mi asesor poco o casi nada me asesora vaya la redundancia, ya que siempre esta ocupado, espero que por medio del foro me ayuden, no resolver solo con guiarme en como diseño las conexiones y los gusset, el problema esta así los elementos de la armadura ya están diseñados por el método LRFD, de la siguiente manera adjunto en las imágenes, la conexión de la armadura a la columna es la que mas se me dificulta tiene que quedar articulada; también en el diseño de los gusset no se como diseñarlos; en primera porque tienen que ser del espesor de la separación entre ángulos en mi caso es 9 mm eso es logico pero como saber si soportaran las cargas y no se vallan a pandear las placas, otra cosa es que la armadura se va a unir con soldadura a exepcion de la conexion armadura-columna por ser articulada e visto detalles de la laminadora AZA de angulos y no encontre algo que me iluminara espero que me ayuden sin mas saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
REGAK0FIVE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:50 am

SE ME OLVIDO PUBLICAR QUE LA COLUMNA ES UN W10X22 O IR254X32.9 EN DONDE SE VA APOLLAR LA ARMADURA
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información