Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

deposito metalico elevado de agua

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
tapasvinos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:09 am

Buenas!! estoy estudiando ingeniero tecnica industrial en mecanica,estoy con el proyecto de fin de carrera y he aceptado a propuesta de un profesor hacer el diseño y calculo de un deposito metalico elevado de agua, de 1000 m3 de capacidad y elevado 10 metros con un soporte que aun no se q poner, la forma del vaso me ha dicho que tiene que ser cilindrica con el fondo conico-esferico, empeze calculando las dimensiones del vaso q ya las tengo, 14 m de diametro, y 7,5m de altura, ahora me manda calcular las acciones del viento sobre el vaso, y que las calcule con el las normas del CTE, pero no tengo idea de como hacerlo porque en el CTE solo explica para edificios o marquesinas pero para depositos supongo que no sera igual no? alguien puede ayudarme? muchas gracias de antemano, un saludo!
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado compañero:

Los códigos técnicos están basados en los Eurocódigos Estructurales. Sin embargo no son lo completo que estos, además que existen algunas tablas y/o simplificaciones con errores. Así pues le recomiendo utilizar directamente los Eurocódigos. Para el caso concreto de viento sobre depósitos cilíndricos, tiene que ir al apartado 7.9 del UNE-EN 1991-1-4:2007 Eurocódigo 1: Acciones en estructuras. Parte 1-4: Acciones generales. Acciones de viento.

http://www.aenor.es/aenor/normas/normas ... 392&PDF=Si

Para realizar el diseño estructural, tiene que remitirse a la parte correspondiente de diseño en acero (EN 1993-4-1:2007. Silos y EN 1993-4-2:2007. Depósitos, que todavía no están publicadas como norma UNE).

http://www.eurocodigo3.es/Eurocodigo3.html

Para realizar las comprobaciones de los elementos de estructura metálica, le recomiendo seguir las prescripciones de la nueva instrucción EAE:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... ASTELLANO/

Espero haya servido de ayuda.

Un saludo:

Juan José
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Por cierto:

Otra opción es realizar una simulación con elementos finitos del flujo de viento y ver el mapa de presiones sobre la estructura, en caso de que no aparezca el caso con las dimensiones que establece.

Un saludo:

Juan José
tapasvinos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 28, 2011 4:09 am

muchas gracias por la informacion, necesito escribir 5 veces en el foro para poder mandar mensajes privados por eso no te conteste, mi correo es sejosin@hotmail.com , todo lo q me mandes me sera de gran ayuda muchas gracias!
empezando por los eurocodigos, no soy capaz de descargar los q me pones q necesito por internet
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información