Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

UTILIZACION DE DOWELLS EN ZAPATAS AISLADAS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:26 pm
Ubicación: al norte

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES AGRADECERIA SI ME ORIENTAN SOBRE EL USO DE DOWELLS (ARRANQUES) EN ZAPATAS AISLADAS, ¿¿ADICIONO AL ACERO EXISTENTE DE LA COLUMNA O LO REMPLAZO??, OJALA ME ENVIEN DETALLES DE COLOCACION EN OBRA. (LONGITUD, TRASLAPE, ETC.)

GRACIAS Y SALUDOS
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Los tèrminos del Peru y de Mèxico, son diferentes; que quieres decir con DOWELLS o ARRANQUES, tendràs un dibujo, para poder analizarlo y ayudarte, ilustrador2003@hotmail.com
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

los arranques por lo general se realizan haciendo una perforacion en en lugar donde se desea el arranque y luego se utiliza un epoxico que actua como puente de adherencia entre el hormigón antiguo y el nuevo acero que estas colocando, no tengo un detalle por el momento pero si encuentro uno te lo envio
Salu2
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

Aqui te adjunto un detalle bastante basico pero espero que te sirva. Ademas puedes visitar www.sika.cl donde hay productos que se usan para estos fines
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

JS escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES AGRADECERIA SI ME ORIENTAN SOBRE EL USO DE DOWELLS (ARRANQUES) EN ZAPATAS AISLADAS, ¿¿ADICIONO AL ACERO EXISTENTE DE LA COLUMNA O LO REMPLAZO??, OJALA ME ENVIEN DETALLES DE COLOCACION EN OBRA. (LONGITUD, TRASLAPE, ETC.)

GRACIAS Y SALUDOS
JS:

Bueno, espero haber entendido lo que es DOWELLS o ARRANQUES, aquì en Mèxico, estamos haciendo una reestructuraciòn de un edificio, te mando detalles de como estamos erforzando la cimentaciòn, adicionando varillas, estribos., por favor comentalos,

Saludos

ilustrador2003@hotmail.com
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

JS escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES AGRADECERIA SI ME ORIENTAN SOBRE EL USO DE DOWELLS (ARRANQUES) EN ZAPATAS AISLADAS, ¿¿ADICIONO AL ACERO EXISTENTE DE LA COLUMNA O LO REMPLAZO??, OJALA ME ENVIEN DETALLES DE COLOCACION EN OBRA. (LONGITUD, TRASLAPE, ETC.)

GRACIAS Y SALUDOS

Hola amigo,
En Estados Unidos se llaman dowels a las varillas de arranque para muros o columnas que quedan embebidas en la cimentacion.
Estas varillas deben quedar embebidas en la cimentacion al menos la longitud de anclaje (con gancho o sin gancho) y deben sobresalir la longitud de traslapo necesaria, de acuerdo al diametro de la varilla.
El acero del muro o la columna se traslapa con los dowels. La cantidad de dowels es igual a la cantidad de varillas de la columna.
Generalmente en los textos americanos hay detalles, mira el capitulo de cientaciones del libo de concreto de Nilson (muy publicado en este foro) o la norma ACI-315 (tambien publicada aqui).
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

JIZ_ING escribió:Aqui te adjunto un detalle bastante basico pero espero que te sirva. Ademas puedes visitar www.sika.cl donde hay productos que se usan para estos fines
Salu2
Interesante informacion...................................se le agradece el aporte

Saludos
Avatar de Usuario
TMXY68AD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 10, 2008 2:12 pm
Ubicación: acapulco

ilustrador2003 escribió:
JS escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES AGRADECERIA SI ME ORIENTAN SOBRE EL USO DE DOWELLS (ARRANQUES) EN ZAPATAS AISLADAS, ¿¿ADICIONO AL ACERO EXISTENTE DE LA COLUMNA O LO REMPLAZO??, OJALA ME ENVIEN DETALLES DE COLOCACION EN OBRA. (LONGITUD, TRASLAPE, ETC.)

GRACIAS Y SALUDOS
JS:

Bueno, espero haber entendido lo que es DOWELLS o ARRANQUES, aquì en Mèxico, estamos haciendo una reestructuraciòn de un edificio, te mando detalles de como estamos erforzando la cimentaciòn, adicionando varillas, estribos., por favor comentalos,

Saludos

ilustrador2003@hotmail.com
amigo ilustrador2003, espero me pudieras mandar esos detalles son muy importante para mi, ya que estoy en colaboracion con otro ingeniero, haciendo una reestructuracion de un teatro, aqui en acapulco, y tenemos algunas dudas al respecto. Mi correo es: marceload_68@hotmail.com
Saludos. :SM080: :SM080: :SM080: :SM080:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información