Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

UTILIZACION DE DOWELLS EN ZAPATAS AISLADAS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:26 pm
Ubicación: al norte

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES AGRADECERIA SI ME ORIENTAN SOBRE EL USO DE DOWELLS (ARRANQUES) EN ZAPATAS AISLADAS, ¿¿ADICIONO AL ACERO EXISTENTE DE LA COLUMNA O LO REMPLAZO??, OJALA ME ENVIEN DETALLES DE COLOCACION EN OBRA. (LONGITUD, TRASLAPE, ETC.)

GRACIAS Y SALUDOS
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Los tèrminos del Peru y de Mèxico, son diferentes; que quieres decir con DOWELLS o ARRANQUES, tendràs un dibujo, para poder analizarlo y ayudarte, ilustrador2003@hotmail.com
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

los arranques por lo general se realizan haciendo una perforacion en en lugar donde se desea el arranque y luego se utiliza un epoxico que actua como puente de adherencia entre el hormigón antiguo y el nuevo acero que estas colocando, no tengo un detalle por el momento pero si encuentro uno te lo envio
Salu2
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

Aqui te adjunto un detalle bastante basico pero espero que te sirva. Ademas puedes visitar www.sika.cl donde hay productos que se usan para estos fines
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca