Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TABLAS DE RESULTADOS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
sombra73
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:50 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Hola, soy nuevo en el foro, y a primera vista no vi ningún tema en el que se hable de esto, pero no los he leido todos. :roll:

Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para que en las tablas de resultados me muestre valores de los puntos determinados de una barra que yo quiera?

Es decir, la salida de esfuerzos del programa me da los valores en el centro y en los extremos, pero yo quiero que me los de en el 30% y el 70% de la barra, por calcular el pandeo según la norma española.

Por otra parte, la salida de desplazamientos de los puntos son en coordenadas absolutas, pero para el cálculo de la flecha de una viga, me gustaría obtener la "absolute deflection" sin tener que ir caso por caso en la ventana de diagramas del elemento.

Gracias de antemano.

Oscar
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno, para ver los resultados en determinado punto que elijas, primero debes indicarle al programa que divida tu barra en un numero de estaciones que te facilite esto, para ello seleccionas los elementos que te interesen y vas al menu assign ---- frame/cable/tendon------output stations..............hay podras darle una separacion para que te divida tus barras, o un numero determinado de divisiones
Asi de esta forma cuando tengas tus resultados de esfuerzos , podras ver estos en cada una de las estaciones que hayas definido.

Cuando estas viendo el resultado de un elemento en particular en la caja de dialogo que te muestra momentos cortantes axiales y deflexiones, al final puedes ver unas casillas de verificacion que te indican si los resultados los quieres ver absolutos, (creo que es lo que buscas) o respecto al mismo elemento en analisis.

Saludos
Avatar de Usuario
sombra73
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:50 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Gracias por lo de las stations, eso era lo que necesitaba.

Por lo de la flecha, preguntaba si de alguna forma lo podía sacar en un listado y no teniendo que ir barra por barra a ver la flecha máxima en una caja de diálogo.

Gracias por todos sus consejos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Lo mas rapido es meter un special joint en el punto que quieres salida de reasultados, aunque lo del post anterior es muy util.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información