Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ESTRUCTURA METALICA SAP

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alemol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 03, 2011 5:12 pm

Estoy diseñando una estructura metalica, y me dijeron que este tipo de estructura se diseña con "cold formed" ya que al diseñar con "steel" las secciones que me salen son bastantes grandes, y al diseñar con "cold formed" no se que otras consideraciones se toman para realizar todas las verificaciones, ya que al hacer correr "Start desing/check of structure", el programa no muestra la informacion de diseño. Si alguien me puede ayudar con esto les agradeceria mucho.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

porque no subes tu modelo?. De hacerse en cold formed se puede, pero depende de las solcicitaciones y del tipo de estrutura que vas ha hacer. Recuerda que este tipo de secciones no alcanza a plastificarse, llegan primero a pandeo local antes que plastificación, asi quetienen poca ductilidad, por lo tanto no es sugerido para zonas de actividad sísmica alta.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

alemol escribió:Estoy diseñando una estructura metalica, y me dijeron que este tipo de estructura se diseña con "cold formed" ya que al diseñar con "steel" las secciones que me salen son bastantes grandes, y al diseñar con "cold formed" no se que otras consideraciones se toman para realizar todas las verificaciones, ya que al hacer correr "Start desing/check of structure", el programa no muestra la informacion de diseño. Si alguien me puede ayudar con esto les agradeceria mucho.

Ok! ya en otro foro te comente que intentaras hacer el diseño con el SAP2000, para que comprobaras por ti mismo si se podía hacer o no, aquí te dejo un post donde ya se trato de esta tema con la herramienta.

http://foros.construaprende.com/general ... t6636.html

Ahora bien esto del diseño de estructuras con perfiles conformados en frió no es tan fácil como parece con el programa.

Primero debes investigar las diferencias entre las propiedades de los dos tipos de perfiles, así como también la variedad de perfiles que se encuentran en el mercado de un tipo y el otro.

Segundo hacerte de la norma de diseño para cada uno de ellos y compararlas, ya que no es igual.

Tercero, tienes que indagar y ver que es mejor para tu estructura, estoy casi seguro que con los cold formed vas a tener que afrontar muchos problemas de diseño diferentes a los de los laminados en caliente.

Tienes que hacerte de criterio para discernir los que te dicen puesto que muchas veces escuchamos comentarios de otros profesionales y los damos por sentado, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es: investigar sobre ese tema o pedirle a esa persona que sustente lo que dice.

Saludos.
alemol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 03, 2011 5:12 pm

Este es el modelo que estoy tratando de diseñar. La idea de esta estructura, es de diseñarla para que soporte el peso de una losa para oficinas en la parte superior, además de un techo. Otra duda que tengo, es la de simular unas columnas de hormigon armado existentes en la estructura, cosa de saber que esfuerzo absorben, para asi ayudar a la estructura metalica. Quisiera saber tambien si el programa mayora las cargas por defecto, o si yo debo introducir las cargas ya mayoradas. Que norma me aconsejan utilizar para este diseño?. Les agradezco su colaboracion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

alemos, si no sabes si el programa mayora o no las cargas , mejor te recomiendo que le dejes el diseño a un ingeniero con experiencia, de todas formas estoy revisando el modelo, mientras, te recomiendo que estudies la AISI, ello tienen toda la documentación para diseño de cold rolled.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información