Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Torsion accidental con diafragma flexible ?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JULIO DE LA TORRE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 08, 2010 6:43 am

Buenos dias a todos y felicitaciones por el excelente nivel del foro.

Esta es mi primera intervención aqui y quisiera hacerles una consulta muy específica a los conocedores del ETABS:

En el foro ya hay varias explicaciones sobre la forma de incluir la torsión accidental prevista en la norma COVENIN 9.6.2.2 que aplica para el caso de analisis dinámico espacial con difragmas rigidos. Está claro que una forma de hacer esto con el ETABS es creando varias combinaciones de carga en las que se suma a la respuesta sismica (dinámica) las solicitaciones más desfavorables de la torsión accidental, manejada esta última como carga estática. Esto funciona perfectamente y cumple con la letra de la norma indicada.

Por otro lado, para el caso de analisis dinámico espacial con diafragmas flexibles, la norma COVENIN 9.7.4 establece que la torsión accidental debe considerarse como 4 casos adicionales de análisis dinámico, correspondiendo a cada uno de ellos una determinada excentricidad. Estos serian casos de analisis diámico adicionales al analisis dinámico sin excentricidad. De manera que para cumplir con la letra de la norma hay que hacer 5 analisis netamente dinámicos, no pudiendose considerar la torsión accidental como una carga estática. El ETABs presenta un campo de excentricidad en la definición espectral que pareciera tener este objetivo. No obstante, he realizado todas las combinaciones posibles, asignando excentricidades positivas y negativas en ese campo, sin lograr acertar con las combinaciones requeridas. La respuesta del analisis pareciera ignorar el signo la de la excentricidad especificada.

Tiene alguien alguna idea sobre dónde puedo estar equivocándome o sobre cual seria la via adecuada para establecer con el ETBAS esos 5 casos de analisis dinamico, que en escencia corresponden con las 4 posiciones desplazadas del centro de masas del diagrafma flexible, segun lo requiere la norma COVENIN 9.7.4.

Saludos a todos y muchísimas gracias, JDLT
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigo aqui anexo el link de un post en el que los amigos McCloud y Proyector realizan un valioso aporte referente al analisis sismico con los programas CSi. Hacen referencia al ETABS y SAP. Espero te sea de utilidad, SALUDOS

http://foros.construaprende.com/analisi ... 11195.html
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información