Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda Carga Móvil Cuerda Inferior Cercha

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
IC_David
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2011 9:13 pm

Buenos días,

Quiero agradecer de antemano la ayuda que me han proporcionado en este foro de Ingeniería.

Tengo una duda sobre la asignación de Carga Móvil a la cuerda inferior de una cercha.
Ya he definido el Lane, el Vehicle, el Vehicle Class, Load Cases y Analisis Cases; pero de ahí en adelante no se que hacer!!! Es decir, no se como asignarle la carga a los frames, o el programa automáticamente lo hace?

Adjunto el archivo de SAP. La estructura será anclada a columnas y en cada cuerda inferior de la cercha se va a instalar un riel o un carro "Trolley" que va a transportar una persona. Las secciones de la cercha no las he definido ya que estoy predimensionando y para eso necesito aplicar la carga móvil.

Les agradezco de antemano si me pueden ayudar.

Pregunta: Está bien definida la carga móvil que voy a utilizar? Se debe definir otro Lane para la otra cuerda?

PD. Utilizo SAP2000 V11
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Deberías subir también un plano o dibujo de lo que quieres representar con dimensiones así como los datos pertenecientes al troley para poder darte una mejor orientación.

Tal y como tienes definido el modelo el troley esta pasando por una de las armaduras únicamente. También revisaría la configuración de las columnas porque están trabajando como un mecanismo, tienes que arriostrarlas.

Slds.
IC_David
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2011 9:13 pm

De antemano gracias por el comentario Ing. Mccloud.

Adjunto te coloco una imagen de lo que se piensa hacer. Los Carros Tipo Trolley son en realidad rieles y cada uno le transmite una carga móvil a la estructura de 2.5ton.

Ya asigné la carga móvil a las 2 armaduras, lo que necesito saber es:

1. Está bien asignada la Carga Móvil???
2. La estructura va anclada a columnas de concreto existentes como se muestra en la figura. ¿Que tipo de Apoyos coloco para conocer las reacciones que se van a transmitir a las columnas?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Gracias

PD. Adjunto de nuevo el archivo de SAP2000. La version es la 11.

PD2. Como estoy en la etapa de Predimensionamiento, no se cuales van a ser las dimensiones finales del proyecto, para eso necesito saber si las cargas móviles estan bien asignadas y por ahora parto de base con el modelo que adjunté.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

IC_David escribió:1. Está bien asignada la Carga Móvil???
Resp.: Aparentemente están bien asignadas las cargas móviles, ahora te pregunto yo, son dos troleys que trabajan independientes uno del otro (mono-riel) o por el contrario forman parte de una misma estructura de transporte (bi-riel)?
IC_David escribió:2. La estructura va anclada a columnas de concreto existentes como se muestra en la figura. ¿Que tipo de Apoyos coloco para conocer las reacciones que se van a transmitir a las columnas?
Resp.: No me parece adecuada la forma como estas modelando la vinculación con la estructura existente. esa columna de conexión doblada en angulo te va a dar problemas por las deflexiones de la estructura general. Yo trabajaría con una cercha tipo pie de amigo, bien sea invertida o no, y de allí si vinculo a las columnas de concreto con anclajes. Te anexo una imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información