Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Enseñanza ESTUCO MARMOL

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
oscaru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:21 am

Buenos días, me llamo Oscar Urruela y resido en Bilbao (España).
Soy estucador de profesión y les escribo con el objetivo de compartir con ustedes un proyecto personal basado en recuperar, enseñar y dar una mayor difusión a la técnica tradicional del estuco mármol.
Tengo la suerte de haber aprendido de mi padre el oficio del estuco mármol o scagliola, aprendido a su vez por él de una empresa italiana de dos hermanos llamada Aserio.
Esta firma estuvo encargada de hacer los trabajos de estuco mármol en las obras de construcción del tercer tramo de la Gran Vía de Madrid,
en las cuales mi abuelo era encargado y mi padre se dedicaba a realizar suelos artísticos, con una técnica de elaboración muy similar a la del estuco mármol.
Al coincidir con ellos en numerosas de esas obras se interesó mucho en aprender esta técnica. Gracias al la amistad que hicieron y no sin muchas reticencias estos accedieron a enseñarle.
Durante más de treinta años trabajó, tanto el estuco mármol como los estucos al fuego o a plancha caliente.
Desempeñó obras por toda España y sobre todo en el norte, realizando trabajos de restauración y de nueva obra en colegios, palacios, iglesias, teatros, bancos y otros edificios.... que actualmente pueden verse. Algunos de ellos fueron tan importantes como:
Colegio Santiago Apóstol BILBAO (18 meses de trabajo, todos los pasillos del colegio, 8 confesionarios, 6 columnas verde imperial en el cine, replica columnas Salomónicas Vaticano, esculturas Sagrado Corazón y Purísima) ****** de Burgos. Hospital de Altos Hornos de Vizcaya. Teatro Gran Vía BILBAO...