REFUERZO EN VIGAS IPR

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 13, 2010 12:30 pm

QUIERO PONER A DEBATE SI SIRVE COLOCAR VARILLA CORRUGADA GRADO 60 EN ZIG ZAG EN EL ALMA DE UNA VIGA IPR PARA REFORZARLA, LA OTRA COLOCAR PLACAS SOBRE LOS PATINES INTERMITENTEMENTE UNA A BAJO Y LUEGO ARRIBA A CADA 50 CM DE SEPARACION AYUDA REALMENTE A LA VIGA.


SALUDOS
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Si ayuda…. pero cuanto?.. Habría que ver un dibujo-detalle y sobre todo...No saldría mas caro el caldo que las albóndigas?.
p.d.
Consulta trabes-tacón, estas trabes de acuerdo a tu diagrama momento-cortante se va cambiando de una sección a otra con estos rellenos o adicionales por lo general son útiles en trabes con claro mayor a 10.0 m., o usar IPC de tres placas, saludos.
antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 13, 2010 12:30 pm

estoy de acuerdo con lo que mencionas supongo que hablas de las placas en los patines, aqui mi duda es por que no se guian con el diagrama de momento si no simplemente colocan placas de 40 cm de largo por el ancho del patin, separadas a cada 50 centimetros de paño a paño de placa sobre todo el largo de la viga, en ambos patines(las placas inferior con la superior estan desplasadas de centro a centro), y mi pregunta o duda es que tanto puede servir ya que al no estar corrida la placa en toda lo largo de la viga (momento positivo o negativo) va fluir por el lado mas debil por lo tanto la resistencia es la misma. supongo que donde considan la placa inferior con la superior aumenta significativamente su resistencia pero en los pequeños espacios donde la placa superior con la inferior no coincidan su resistencia no aumentaria significativamente por lo tanto la resistencia real seria la que de en el espacio donde no coinciden.


y el otro comentario la varilla corrugada la colocan en forma de zig zag en ambas caras del alma en todo lo largo segun tengo entendido para aumentar la resistencia a flexion, supongo que esto beneficia cuando el alma es esbelta y disminuye el riesgo a pandeo local, pero como saber que tanto ayuda,, y como saberlo, y supongo que ayuda mas a el cortante que a flexion.


saludos y gracias por la respuesta.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

El libro de Estructuras Metalicas de Oscar de Buen, ed. LIMUSA-MEXICO, te puede ayudar a llevar acabo un análisis real-matematico de trabes metálicas sometidas a flexión, cortante, torsión y compresión en patines y alma y como determinar cuando un patin o alma fallan por pandeo lateral, por lo general estos temas no son tratados a nivel de licenciatura, saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información