Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

EDIFICIO DE 15 PISOS. COMO PREDIMENSIONAR ELEMENTOS PARA ETA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
callejasc105
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 11, 2010 10:03 pm

BUENAS TARDES A LA COMUNIDAD DE INGENIEROS CIVILES Y ESTRUCTURALES, TENGO UN EDIFICIO DE 15 PISOS, ME DAN LOS DATOS DE ZONA SISMICA=7, SUELO S2, TIENE 2 ASCENSORES, TIENE FORMA REGULAR ES DECIR CUADRADO, LA ALTURA ENTREPISO ES DE 3m. ES UN EDIFICIO Q MODELARE EN ETABS.....

MI DUDA ES COMO PREDIMENSIONAR LAS VIGAS CON DIMENSIONES, Y AREAS DE ACERO.... PARA LUEGO INTRODUCIR LOS DATOS EN EL ETABS...

COMO PREDIMENSIONAR LAS LOSAS, SERA POR CADA PISO O ASUMO 1 ESPESOR PARA TODAS?... COMO LAS TENGO QUE HACER EN 1 SENTIDO, 2 SENTIDOS O MACIZA.. PARA LUEGO INTRODUCIR LOS ELEMNTOS AL ETABS

COMO PREDIMENSIONAR LAS COLUMNAS . CON ALGUN METODO CESAR VEZGA, MARIN WELL, DIAGRAMAS DE INTERACCION?

QUE METODO PARA DISENO SISMICO USAR, EL DE SUPERPOSICION MODAL CON 3 GRADOS DE LIBERTAD POR NIVEL, EL METODO ESTATICO EQUIVALENTE( NO CREO), EL MET SUPERP MODAL 1 GRADO LIBERTAD POR NIVEL, O USANDO ESPECTRO DE DISENO QUE CREO DEPENDIENDO DE MI ZONA.

ADEMAS TENGO QUE REALIZAR LAS FUNDACIONES SUPERFICIALES, ME DAN QUE LA LONGITUD DEL PILOTE ES 15M QFRICCION=1,2K/CM2 Y QPUNTA=200K/CM2


SE AGRADECERIA MUCHO SU COLABORACION Y SE QUE ME AYUDARAN, TENGO QUE CUMPLIR LAS NORMAS 1756-2001, 1753-2006, ACI 318.


PRONTO TENDRE MAS DUDAS.. GRACIAS CUALQUIER DOCUMENTO DE APOYO QUE ME PUEDAN ENVIAR SE LOS AGRADECERE Y ALGUNAS BREVES EXPLICACIONES DE CADA APARTADO.. DIOS LOS BENDIGA
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Mucha de la informacion que buscan muchos estudiantes y profesionales estan en el foro, les recomiendo tomarse su tiempo y buscarla, por ejemplo esto de predimensionar una estructura, hace poco coloque en un link del tema. y como no quiero estar duplicando respuesta, lo mejor es que la busquen ustedes.

http://foros.construaprende.com/revisio ... it=ysorely


Ing. Jaime
callejasc105
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 11, 2010 10:03 pm

saludos ing jaime, lo de tu referencia solo es un articulo de la norma 1753, para el predimensionado en 1 direccion, pero para el predimensionado de losas en 2 direcciones el cual es mi caso ya que aplique la formula y me dio menor q 2 la relacion entre la longitud mas larga sobre la corta, ok, la altura me dio 45cm de lo losa, ok ahora para la viga tendre que movilizar cargas en direccion de los nervios para buscar la reaccion maxima que pasara a la viga y asi poder predimensionar mis vigas y luego dimensiono la columna con otro metodo q es ag/0,5*fc. entonces mi pregunta es tantos pisos que tengo en mi edificio yo solo predimensione 1 losa, 1 viga y 1 columna, luego como hago para los demas pisos o eso lo tengo que ir provando poco a poco en el etabs??? gracias por la info
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

callejasc105 escribió:saludos ing jaime, lo de tu referencia solo es un articulo de la norma 1753, para el predimensionado en 1 direccion, pero para el predimensionado de losas en 2 direcciones el cual es mi caso ya que aplique la formula y me dio menor q 2 la relacion entre la longitud mas larga sobre la corta, ok, la altura me dio 45cm de lo losa, ok ahora para la viga tendre que movilizar cargas en direccion de los nervios para buscar la reaccion maxima que pasara a la viga y asi poder predimensionar mis vigas y luego dimensiono la columna con otro metodo q es ag/0,5*fc. entonces mi pregunta es tantos pisos que tengo en mi edificio yo solo predimensione 1 losa, 1 viga y 1 columna, luego como hago para los demas pisos o eso lo tengo que ir provando poco a poco en el etabs??? gracias por la info
Buenos dias callejac105, lo primero es que adjuntes tu modelo, ya que segun tu chequeo de losa de 2 dir. es 45 cm tienes luces muy largas. Utiliza la Norma ACI318-2005 o 2008, ya que las Covenin tienen tiempo sin actualizacion debido a que ya no existe el comite.
Generalmente todos los pisos de un edificio son iguales, sean para residencias o comercial, en la forma construcctiva uno realiza cambios de dimension de columnas cada 3 pisos, es para darle uso al encofrado, y de esa manera uno calcula.
Tambien te recomiendo darte un paseito por los foros de la comunidad y encontraras mucha informacion.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información