Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Albert Einstein y el origen de los meandros

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
arturorf
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 08, 2008 4:57 pm
Ubicación: LIMA

[bAlbert Einstein y el origen de los meandros][/b] Arturo Rocha Felices

Uno de los hechos menos conocidos de la actividad científica de Albert Einstein es el interés que tuvo por algunos aspectos de la hidráulica fluvial. En efecto, en 1926 publicó en la revista Die Naturwissenschaften (Las Ciencias Naturales) un breve artículo titulado “Las Causas de la Formación de los Meandros Fluviales y la llamada Ley de Baer”, que correspondía a la conferencia que había dictado el 7 de enero de 1926 en la Academia Prusiana.

Como creo que el tema puede ser de interés general, lo pongo a su disposición.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JvelezGP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:52 am

Hola,

Me encarreta el tema del universo, entre las ideas que actualmente pienso y desarrollo están:

1. Si los planetas son esféricos, redondos, de perímetro circular y observando lo que en ingeniería aprendimos de fuerzas, entonces el universo debe tener igual forma.
2. Debe existir una ecuación matemática que relacione las fuerzas de gravedad con las magnéticas.

Gracias a todos, hace años utilizó ideas de esta hermosa pagina. Por fin ingrese
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información