Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

JUNTAS SÍSMICAS

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
rdher2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2008 5:53 pm
Ubicación: tegucigalpa

Saludos a todos en el foro.....estoy diseñando un edificio de 50m de largo al hacer el calculo sísmico me encontré con fuerzas horizontales bastantes elevadas debido a la masa, me recomendaron dividir y analizar el edificio en dos y mejoró bastante el tema de las reacciones sísmicas, tengo entendido que al realizar esta división debo colocar una junta sísmica entre ambos edificios, serían tan amables de regalarme algún detalle de dicha junta, de que depende su espesor? que tipo de junta iría en los cimientos? que tipo de junta iría en la estructura metálica del techo? de antemano les agradezco mucho su ayuda.
IngEzequielGT
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 07, 2012 1:00 pm
Contactar:
República Dominicana

Yo estuve analizando un edificio en ETABS y tabien tenia alas muy alargadas de mas de 40 mts, dividimos el edificio en dos modulos por una junta sismica, la separación de la junta nos la da el desplazamiento mayor que nos da la estructura cuando se analiza alli Multiplicas la separacion que te da por 2 y te dara el espesor de la junta sismica por norma en se utiliza como minimo 5CM o 10 cm como maximo.


Te sugiero que leas los reglamentos sismicos de tu pais.

saludos
Responder

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información