AYUDA CON DISEÑO ESTRUCTURAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Buenas tardes soy de Colombio y estoy estudiando ingeneiria civil, estoy realizando un proyecto de unas casas de 4 pisos. Me gustaria saber si el modelo realzaido esta bien hecho que es un sistema aporticado con losas armadas en una direccion con una carga ultima de 15 Kn/m 2 . Me gustaria saber cual de las dos propuestas es mejor solucion constructivamente y economicamente. adjunto planos en autocad. Agradezco que me puedan colaborar gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La primera opción es la mas lógica y la mas económica también. tu espesor de losa debería estar rondando los 25 cm y no creo necesario que a priori estés colocando vigas interiores a no ser que el calculo te lo exija.

Saludos.
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

muchas gracias por la respuesta, se me genero otra duda ya que el espesor de la losa me da de 50 cm ya que es aligerada en una direccion y segun la NSR el espesor es L/12 no se si estoy en lo correcto. el espacio que se observa es el de la escalera no se si esa viga puede ir hay o no se en que puede ir apoyada la escalera al lado, espero me pueda colaborar con estas dudas. gracias pór la respuesta.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am