AYUDA CON DISEÑO ESTRUCTURAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Buenas tardes soy de Colombio y estoy estudiando ingeneiria civil, estoy realizando un proyecto de unas casas de 4 pisos. Me gustaria saber si el modelo realzaido esta bien hecho que es un sistema aporticado con losas armadas en una direccion con una carga ultima de 15 Kn/m 2 . Me gustaria saber cual de las dos propuestas es mejor solucion constructivamente y economicamente. adjunto planos en autocad. Agradezco que me puedan colaborar gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La primera opción es la mas lógica y la mas económica también. tu espesor de losa debería estar rondando los 25 cm y no creo necesario que a priori estés colocando vigas interiores a no ser que el calculo te lo exija.

Saludos.
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

muchas gracias por la respuesta, se me genero otra duda ya que el espesor de la losa me da de 50 cm ya que es aligerada en una direccion y segun la NSR el espesor es L/12 no se si estoy en lo correcto. el espacio que se observa es el de la escalera no se si esa viga puede ir hay o no se en que puede ir apoyada la escalera al lado, espero me pueda colaborar con estas dudas. gracias pór la respuesta.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La altura debería ser L/21 para losas armadas en un solo sentido con un extremo continuo sin chequeo de las deflexiones.

Tienes 578cm/21=> H=27,52cm lo redondeas a 25 cm y chequeas la deflexión.

Saludos.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

mccloud, efectivamente, según la norma colombiana como lo expresa moyano, para un apoyo continuo y que sostenga muros divisorios frágiles, el espesor se define como l/12. Pero hay opciones:
-Definir en el proyecto muros divisorios livianos, tipo drywall. En este caso, la norma te admite el espesor l/18.5, lo que te dearía un espesor de 31 cm
-Definir una losa en dos direcciones en donde si utilizas muros livianos, ya puedes rondar en espesores de 25 cm o menos.
-La otra opción como la propone mcclaoud es que propongas un espesor menor y chequees deflexión.
jhonfre26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:19 pm

hola a todos disculpen por las molestias que les puedo causar pero alguien me podria decir en donde puedo descargar el manual del CRSI HANDBOOK es que lo nesecito para un trabajo de investigacion que me dejaron en la universidad les agradeceris de ante mano muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Estoy de acuerdo con McCloud_1, la primera opción es mas favorable. El espesor es de 25 cm para los entrepisos de esa estructura en el caso de que no se presente un uso diferente al de una vivienda. :altav:
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

los valores para calcular el espesor de losa ( l/12, l/18.5) son tomados de la NSR 98 y NSR 10, para el caso de losas en una dirección.
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

muchas gracias por sus respuestas. Que problemas se presentarian con la opcion 2 que se propone?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

moyano escribió:muchas gracias por sus respuestas. Que problemas se presentarian con la opcion 2 que se propone?
Resp.: El espesor de tu losa sera mayor ya que la luz libre mas grande es de 6,25 vs. 5,78 si armaras en el otro sentido, ademas a nivel de refuerzo se requerirá mayor cantidad en los apoyos por la condición de viga continua donde se te generan unos momento positivos y negativos. En resumen se te encarece la estructura.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información