Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda Diseño de correas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Hola amigos del foro, en reiteradas ocaciones se me ha dicho que "LAS CORREAS SE CALCULAN SIMPLEMENTE APOYADAS Y NO TRANSMITEN MOMENTOS A LAS VIGAS", entonces en los programas se les libera de momento, esto es correcto??, es valido para correas de techo y entrepiso??? si libero los momentos entonces no le transmito torsión a la viga?? que diferencia existe en el análisis si coloco la correa encima de la viga y no a tope???, les dejo unas imágenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

metalstrato escribió:Hola amigos del foro, en reiteradas ocaciones se me ha dicho que "LAS CORREAS SE CALCULAN SIMPLEMENTE APOYADAS Y NO TRANSMITEN MOMENTOS A LAS VIGAS", entonces en los programas se les libera de momento, esto es correcto??, es valido para correas de techo y entrepiso??? si libero los momentos entonces no le transmito torsión a la viga?? que diferencia existe en el análisis si coloco la correa encima de la viga y no a tope???, les dejo unas imágenes
Saludos,

En los sistemas de piso de estructuras de acero, las correas se suelen conectar a corte a las vigas principales para que estas no reciban torsión. Es por esto que las correas se diseñan como simplemente apoyadas y en el programa que uses, deberías liberar los momentos en los extremos de las correas.

En algunos casos las correas se pueden colocar continuas sobre las vigas, en este caso se diseñaría como una viga continua con varios apoyos y tampoco se transmitiría ninguna torsión a las vigas principales. Esto último es más común en correas de techo.
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Cuando me hablas de "CONECTAR A CORTE" es cuando las uniones son por planchas y pernos???, si la union es soldada, existe momento en los extremos del elemento?? en este caso se transmite torsión a la viga??
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

metalstrato escribió:Cuando me hablas de "CONECTAR A CORTE" es cuando las uniones son por planchas y pernos???, si la union es soldada, existe momento en los extremos del elemento?? en este caso se transmite torsión a la viga??
Una conexión de corte es una conexión que solo resiste fuerzas cortantes y ofrece una restricción muy limitada a la rotación por lo que se puede suponer que no transmite momentos. Una conexión de corte puede ser soldada o apernada. Estas conexiones se pueden hacer a base de angulos sencillos o dobles, planchas de extremo soldadas al alma de la viga y apernadas a la viga de soporte, planchas sencillas de corte apernadas al alma, etc..

El que la union sea soldada no necesariamente implica que sea una conexión a momento, más bien depende de la forma en que esta conexión sea soldada o apernada, si se conectan o no las alas de la viga, etc.. Te recomiendo que leas un poco al respecto, en cualquier libro de estructuras de acero puedes conseguir información a cerca de conexiones de corte, conexiones a momento y conexiones semirrigidas. Es fundamental conocer la diferencia entre estas y entender su comportamiento.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información