Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Inquietud

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
ricarman29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 05, 2007 8:15 pm
Ubicación: Cucuta

Buenas noches compañeros, tengo un inconveniente con el diseño de una viga de cimentacion o viga de amarre, esta une las zapatas aisladas, son varias zapatas en linea y la viga es para unir estas, bueno mi inquietud es: para analizar puedo tomar un modelo de viga como si fueran apoyos simples todos o puedo tomar apoyos simples para los internos y para los externos empotrados, ademas para la carga debo tener en cuenta las reacciones de las columnas y la carga aplicada por el terreno la que va en la direccion vertical hacia arriba, espero me puedan sugerir algo, gracias.

AT: RIC V1.0
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

tu viga de amarre, yo la consideraría como una viga sobre un medio elástico, donde tienes dos tipos de resortes:

1) los que provienen de las zapatas aisladas.
2) y los de las vigas de amarre.

de esta forma consideras la acción del suelo bajo tus zapatas y vigas de amarre.

a eso debes agregarles las cargas que bajan por las columnas, de acuerdo a la ubicación de las zapatas, y las cargas de relleno y otras cargas sobre el nivel de terreno.
Responder

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información