Procedimiento pdelta

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
shenzhen2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:26 am
Ubicación: asuncion

Hola, tengo algunas dudas sobre el procedimiento que estoy utilizando para un análisis dinamico modal espectral.
Primero, la estructura esta compuesta solo por porticos sismoresistentes de HoAo, asigno las cargas directamente a las vigas, no modelo la losa, defino el caso de analisis lineal estatico.
Segundo, asigno a los nudos de cada nivel un diafragma rígido.
Tercero, defino una funcion del espectro de respuesta sismica, con su respectivo caso de analisis, tambien defino el caso de analisis modal.
Cuarto,defino el caso de analisis p-delta
Quinto, corro el programa y obtengo la envolvente de esfuerzos de todos los casos de analisis.

Mis dudas son:
Este procedimiento de es el correcto?
Como puedo modificar la rigidez de los elementos de la estructura SOLO para el caso del analisis P-delta, pues quiero considerar las secciones agrietadas?

De antemano agradezco sus comentarios.
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola

bueno en primer lugar no indicas como asignas las masas al sistema, y si el analisis p-delta es dentro del analisis sismico o para las fuerzas sobre las vigas, y pues tengo una mala noticia para ti pues el SAP2000, no realiza un analisis no lineal considerando el agrietamiento de los elementos, pero puedes estimar la inercia efectiva de cada uno de ellosm por ejemplo en placas considerar 0.75Ig, para la inercia efectiva ó si quieres hacer un pushover pero para esto tendrias que definir varias caracteristicas dentro del modelo pues es un analisis mas avanzado...

a ver como se te puede ayudar
Avatar de Usuario
shenzhen2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:26 am
Ubicación: asuncion

Gracias por responder.

Bueno, las masas las asigno en nudos que estan en el centro de masas de cada diafragma rígido. Supongo que el programa calculara el momento torsor debido a la excentricidad con respecto al centro de rigidez.

El analisis p-delta quiero realizarlo tanto para en analisis antisismico como para las cargas estaticas, ¿esto esta bien o solo lo deberia hacer para las cargas dinamicas?

¿Cual seria el procedimiento indicado para realizar un análisis p-delta en el sap2000 tomando en cuenta que el diseño que se tiene que hacer es el antisismico.?
Gracias por su atención.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información