Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculo entrada aire estufa de leña

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Set24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 03, 2024 3:19 am
España

Hola, no estoy seguro que este sea el apartado adecuado para plantear esta duda. Si no es así, os agradecería me guiaseis.

La cuestion es que necesito añadir una conducción a la entrada de aire de mi antigua estufa de leña para que capte el oxigeno necesario para la combustión desde el exterior de la vivienda, puesto que si lo capta desde el interior me produce dolor de cabeza (entiendo que es consecuencia directa de la disminuicion de la concentración de oxigeno en el aire). Una solucion facil es dejar abierta una ventana para que se renueve el aire pero entonces no consigo realmente calentar la vivienda. La opción lógica, por tanto, es que la estufa capte directamente el aire del exterior. El problerma es que el tiro de la estufa está en el centro de la vivienda, y acceder hasta las paredes exteriores comportaría un despliegue de tubos por en medio de la casa que quiero evitar. En cambio, tengo otra opción, que no sé si es válida. Os explico...

Paralelo a mi tiro sube el tiro del vecino de la planta inferior, pero él lo tiene anulado porque tiene calefacción de gas. Su tiro y el mio suben paralelos , en tabiquería independiente, hasta la salida, por encima del tejado, aprox. a 20m de altura, desde el suelo. Al subir paralelo al mio, tengo acceso a él justo al lado de la estufa ( el tiro es de tabique sencillo y tiene una sección cuadrada de aprox. 14x14cm). Aunque el vecino haya anulado su acceso al tiro desde el interior de su vivienda, su salida por la chimenea continua estando abierta y, por lo tanto, aunque sxegurament enrarecido, hay aire en su interior. Mi idea era captar ese aire haciendo una obertura en su tiro a la altura de mi estufa y conectandolo a ésta a través de un tubo metálico por la parte baja. Lo he hecho y no me está funcionando. Pero no estoy seguro si es porque la sección del tubo es demasiado pequeña para hacer su función (2cm), o porque el tiro del vecino, al estar anulado por la base, actúa com un "pozo muerto", no habiendo suficiente oxigeno en su interior, que es lo que necesita la leña para arder. Antes de hacer una obertura mayor al tabique y a la estufa querría asegurarme que realmente es viable captar ese aire para alimentar la estufa.

Resumiendo, ¿en un "pozo" de 14cm de lado y 20m de altura, hay oxígeno en su base?¿ El calor producido en el interior de la estufa puede actuar aspirando ese aire y produciendo así una circulación de entrada de aire limpio por ese conducto y expulsando los gases por mi tiro, que tiene la salida junto a la del vecino?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda,

Saludos

(no sé si es posible aportar un esquema sencillo para que se entienda mejor)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información