Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cristal Inteligente y su Impacto en la Cristalería

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Ingeniero85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 20, 2023 11:19 pm
Contactar:
España

¡Hola a todos en el foro!

Espero que todos estén bien y disfrutando de las discusiones sobre las últimas tendencias en el mundo de la construcción. Hoy, me gustaría compartir con ustedes una innovación emocionante que está revolucionando el sector de la cristalería: el cristal inteligente.

El cristal inteligente, también conocido como cristal electrocrómico, es un material que puede cambiar de estado de transparente a opaco en respuesta a una señal eléctrica. Esto se logra mediante la aplicación de un voltaje a una fina capa de material metálico entre dos capas de vidrio. Cuando se aplica un voltaje, los iones de la capa metálica se mueven hacia el vidrio, creando una película opaca. Cuando el voltaje se desconecta, los iones se vuelven a su estado original, haciendo que el cristal vuelva a ser transparente.

Este tipo de cristal se puede usar en una variedad de aplicaciones, desde paneles de control hasta pantallas de información, ventanas inteligentes y puertas automáticas. Imagina las posibilidades: podrías tener una ventana que se oscurece automáticamente en un día soleado, o una puerta que se vuelve opaca para privacidad con solo tocar un botón.

En Madrid, la empresa SDC Cristaleria Madrid que está a la vanguardia de esta tecnología. Ofrecen soluciones de cristal inteligente a medida y son conocidos por su excelente servicio. Si estás interesado en aprender más sobre el cristal inteligente y cómo puede beneficiar tus proyectos de construcción, te recomiendo que visites su página web.

¿Qué piensan ustedes sobre esta tecnología? ¿Cómo creen que el cristal inteligente podría cambiar la forma en que construimos y diseñamos nuestros espacios? Estoy ansioso por escuchar sus ideas y discutir más sobre las posibilidades que ofrece el cristal inteligente.

¡Hasta la próxima!
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información