Exportar desde autocad a Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Julio_30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Hola, soy nuevo con el sap2000 y estoy tratando de aprender de usarlo y me gustaria saber como esportar una geometria desde autocad a sap2000. y si existe algun software que genere los detalles de armado a partir de los resultados de sap2000. gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para exportar geometrías desde AutoCAD a SAP2000 debes usar el formato DXF. En el Help de SAP está explicado. En cuanto a la segunda pregunta, en verdad no conozco un software que haga eso. Sí hay software que desarrollan el armado como el tri cal, C YPE y XSteel.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Julio_30 escribió:Hola, soy nuevo con el sap2000 y estoy tratando de aprender de usarlo y me gustaria saber como esportar una geometria desde autocad a sap2000. y si existe algun software que genere los detalles de armado a partir de los resultados de sap2000. gracias por su atencion.
Hola..
En efecto, como comenta ReneM, el sap2000 no genera planos con detalles
De los programas de CSI, el unico que genera planos detallados, es el SAFE, con su modulo CSI Detailer

Pero al parecer, CSI posteriormente hara algun modulo tambien, para el ETABS

Saludos..
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola... Me acabo de enterar, que sugun el Archicad, ahora funciona con Sap2000

No conozco mucho el archicad, pero pueden visitar:

http://www.graphisoft.com/company/press ... p2000.html
http://www.graphisoft.com/support/archi ... C-SAP2000/

Me entere, porque segun un distribuidor de este programa en Mexico (Archicad), queria un demo del sap2000, para checar esta nueva caracteristica

Revise la pagina, e incluso para Etabs tienen una herramienta:
http://www.graphisoft.com/support/archi ... /AC-ETABS/

Saludos...
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Aprovecho para recordar que ETABS V9 posee integración con Autodesk Revit Structure
http://csiberkeley.com/Revit/
Avatar de Usuario
juan_miguel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 12, 2006 5:56 pm
Ubicación: AREQUIPA

TIENES QUE GUARDAR TU DIBUJO COMO .DXF EN EL AUTOCAD, LUEGO LO IMPORTAS Y DEFINES LA DIRECCIÓN DE LA ALTURA SI GUARDAS TU ARCHIVO EN EL AUTOCAD CON LA DIRECIÓN Z COMO ALTURA ELIGE ESTA DIRECCIÓN TAMBIEN AL MOMENTO DE IMPORTAR :D
*NO CONOZCO PROGRAMA QUE TE DIBUJE DETALLES DEL DISEÑO.
Avatar de Usuario
Julio_30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:18 am
Ubicación: ESPAÑA

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, A VER SI LES ENTIENDO
COJO MI PLANO HECHO EN AUTOCAD Y DIBUJO EN 3 DIMENSIONES SOBRE EL LOS ELEMENTOS COLUMNAS Y VIGAS EN CON EL COMANDO LINEA, LUEGO LO GUARDO EN DXF Y LO IMPORTO A SAP2000.

PERO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO BIEN YA QUE ESTO FUNCIONA BIEN PARA PORTICOS PERO SI ES UNA CUPULA TAMBIEN TENDRIA QUE HACERLAS CON LINEA PARA IMPORTAR A SAP.

GRACIAS POR SU AYUDA.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Hola amigos

Poseo un software que genera los detalles de armado a partir de los resultados de sap2000. Se requieren los archivos generados por SAP2000, con extensiones .eko y .txt. Cómo hago para que SAP los genere?: He estado averiguando en los manuales y dice que SAP los genera automáticamente. Parece ser cierto pero una vez modelada, analizada y diseñada la estructura, al hacer cambios ya no se vuelven a generar estos archivos y ésa es mi inquietud.

A todos muchas gracias.
[/b]
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Julio_30 escribió:MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, A VER SI LES ENTIENDO
COJO MI PLANO HECHO EN AUTOCAD Y DIBUJO EN 3 DIMENSIONES SOBRE EL LOS ELEMENTOS COLUMNAS Y VIGAS EN CON EL COMANDO LINEA, LUEGO LO GUARDO EN DXF Y LO IMPORTO A SAP2000.

PERO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO BIEN YA QUE ESTO FUNCIONA BIEN PARA PORTICOS PERO SI ES UNA CUPULA TAMBIEN TENDRIA QUE HACERLAS CON LINEA PARA IMPORTAR A SAP.

GRACIAS POR SU AYUDA.
Pero tambien en el autocad debes de crear una capa con cualquier nombre y en esa capa dibujar todos tus elementos que pertenescan a el portico. porque cuando lo importas en el sap2000 te pedi ademas en que capa se encuentra los elementso frame. de tu portico. ademas el sap te va a pedir cual es la direccion vertical con el cual uno ha hecho el dibujo en el autocad, que normalmente es el eje Z

saludos
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

René, recibe cordial saludo.

René, tu me podrías informar, por favor, si en el dibujo que hago inicialmente en Autocad, para exportarlo a SAP, las columnas y vigas de la estructura, se deben representar solo por lineas de espesor cero, o se pueden dibujar las columnas y vigas con extrude, en cuyo caso el perfil de una columna, por ejemplo son 4 lineas rectas a lo largo de ella y dos rectangulos representando la sección en los extremos de la columna.

Gracias.
Hasta Pronto.
***********

RenéM escribió:Hola, para exportar geometrías desde AutoCAD a SAP2000 debes usar el formato DXF. En el Help de SAP está explicado. En cuanto a la segunda pregunta, en verdad no conozco un software que haga eso. Sí hay software que desarrollan el armado como el tri cal, C YPE y XSteel.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola kaokao1, el SAP importa la geometría básica, es decir, un Node en CAD corresponde a un Joint en SAP, un Line a un Frame y un 3DFace a un Shell respectivamente. La asignación de cargas, propiedades y secciones debe hacerse en SAP. En resumen, una viga o columna debe dibujarse como una línea en CAD y será reconocida como Frame en SAP.
Como dato aparte te comento que la interacción entre Revit y Etabs es total, es decir, puedes modelar en Revit y luego leer este modelo en Etabs, aquí si va con propiedades y secciones.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

René,

Gracias, por tu aclaración.
!Por fín pude importar vigs y cols. (capa1) ! :bana:

Dibujé una mesa, con su placa (polylinea en Acad), en la capa2, al importar le dije que los Shells están en ésta capa2.

Pero la verdad no sé como determinar si importó la placa o nó, pues en caso de que sí la haya importado, me coincide el perímetro de la placa, con las 4 vigas aéreas, en SAP. No se como separarlas

René,
1-Cómo le doy espesor (altura) a la placa?
2-Le puedo hacer un mesh?

Gracias
Hasta Pronto.
**********


RenéM escribió:Hola kaokao1, el SAP importa la geometría básica, es decir, un Node en CAD corresponde a un Joint en SAP, un Line a un Frame y un 3DFace a un Shell respectivamente. La asignación de cargas, propiedades y secciones debe hacerse en SAP. En resumen, una viga o columna debe dibujarse como una línea en CAD y será reconocida como Frame en SAP.
Como dato aparte te comento que la interacción entre Revit y Etabs es total, es decir, puedes modelar en Revit y luego leer este modelo en Etabs, aquí si va con propiedades y secciones.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola kaokao1, para importas placas debes dibujar 3DFaces en CAD, no polilíneas.
Para hacer un mesh debes seleccionar la placa e ir a
Menú > Edit > mesh Areas.
Para darle espesor debes crear una sección de área en
Menú > Define > Area Section y luego asignarla a la placa.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

René,

Como te puedes dar cuenta, me di "mañas", para cometer como diez errores en un dibujo de 4 lineas.

Trataré con los 3dfaces y luego te cuento.

A propósito René, tu sabes cómo hago el proceso inverso de mesh?
Es decir tengo una placa fraccionada en 4*5 o sea 20 unidades por medio de la instrucción mesh. Deseo volverla como era la placa original, una sola unidad. (si se puede decir 1*1)
Lógicamente sin usar undo.

Mil Gracias
Hasta Pronto
***********
RenéM escribió:Hola kaokao1, para importas placas debes dibujar 3DFaces en CAD, no polilíneas.
Para hacer un mesh debes seleccionar la placa e ir a
Menú > Edit > mesh Areas.
Para darle espesor debes crear una sección de área en
Menú > Define > Area Section y luego asignarla a la placa.
JPABLOF
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 11, 2006 9:20 pm
Ubicación: BUCARAMANGA

hola, agrego una duda al repecto

al importar el dxf en sap, como quedan definidos los ejes locales de los elementos.
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

Por favor alguien me podria explicar cual es la orden mesh polyline en autocad gracias
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Rene, recibe cordial saludo.

Rene, he tratado de importar un dibujo muy simple en autocad 2007, (4 cols y 4 vigas, 1 piso), a mi SAP2000 v9. pero no me funciona.


Te explico el procedimiento que he usado, haber si me pudieras ayudar.

1) Abro SAP (No le digo ni unidades, ni forma predeterminada para armar el portico, ni nada de grilla).

2) File > Import > AutoCAD.dxf File ...

inmediatamente me saca la ventana:

SAP2000 IO
Error 6 ocurred. Desbordamiento

No me deja ni senalar el archivo que quiero importar.

Por favor ayudame, Que crees que este pasando?

Gracias
Hasta Pronto.
***********

RenéM escribió:Hola kaokao1, para importas placas debes dibujar 3DFaces en CAD, no polilíneas.
Para hacer un mesh debes seleccionar la placa e ir a
Menú > Edit > mesh Areas.
Para darle espesor debes crear una sección de área en
Menú > Define > Area Section y luego asignarla a la placa.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Te aconsejaria reinstalar tu SAP...o instalar otra version

Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, nunca lo había visto. Por si acaso revisa tu dibujo por si no tienes alguna linea o punto perdidos en el infinito, a veces pasa.
Otra cosa, siempre trata de dibujar tu estructura cercana al origen de coordenadas.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Rene, recibe cordial saludo.

Amigo, hice un nuevo dibujo, pero me vuelve a sacar el mismo error de Input, Output ( IO) y desbordamiento.

Pero el problema es que ni siquiera me deja indicarle cual archivo dxf quiero trabajar, para pensar que la dificultad tienen que ver con el dibujo.

Mil gracias, Suerte y
Hasta pronto.
*********************

RenéM escribió:Hola, nunca lo había visto. Por si acaso revisa tu dibujo por si no tienes alguna linea o punto perdidos en el infinito, a veces pasa.
Otra cosa, siempre trata de dibujar tu estructura cercana al origen de coordenadas.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola kaokao1, supongo que haces:
Menu > File > Import > AutoCAD .dxf File... y aquí se cae....

Vaya, entoces puede ser que el archivo del SAP encargado de esa tarea esté corrupto, te sugiero que lo reinstales.
raul_llanos82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:10 pm
Ubicación: cajamrca

SABEN NO SOY UN EXPERTO PERO A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO Y DESCUBRI QUE EL ERROR SE DEBE A LAS UNIDADES EN LAS QUE TRABAJAS EN AUTOCAD, BUENO YO TRABAJO CON ARCHITECTURAL Y ALLI HAY UNA OPCION DRAWIN SETUP` (EN AUTOCAD TAMBIEN ESTA PERO NO RECUERDO COMO SACAR ESA OPCION)QUE ME AYUDA A PONER UNIDADES, DEBES DE PONER LAS UNIDADES EN METROS Y ESCALA REAL Y LO MAS IMPORTANTE TRABAJAR EN LAS COORDENADAS 0,0,0 O EN OTRAS PALABRA EN EL P`RIMER CUADRANTE Y OTRO TIP ES QUE SI TIENES UNA VIGA CON TRES TRAMOS POR EJEMPLO NO DEBES DE PONERLE UNA SOLA LINEA TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS UNA LINEA A CADA TRAMO AL MENOS ESO A MI ME HA FUNCIONADO...A Y CUIDA DE QUE TODOS LOS NUDOS ESTEN BIEN UNIDOS DE LO CONTRARIO SAP2000 TE VA A SEGUIR CAUSANDO PROBLEMAS....ESPERO TE AYUDE DE LO CONTRARIO ENVIAME TU MODELO EN AUTOCAD PARA VER CUAL ES EL ERROR BUENO ALK MENOS LO INTENTARE.
luis26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:26 pm
Ubicación: PISCO

PODRIAN EXPLICARME COMO EXPORTAR DE AUTOCAD A SAP 2000 GRACIAS ESTIMADOS MIEMBROS DE C.A.
Avatar de Usuario
gerardocastellano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:36 pm
Ubicación: MARACAIBO

hola soy nuevo en el foro y me gustaria aprender un poco mas sobre el sap *************************************

Editado por el Administrador
Favor de Leer las Normas del Foro:
http://foros.construaprende.com/reglas- ... vt950.html
Avatar de Usuario
gerardocastellano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:36 pm
Ubicación: MARACAIBO

hola a todos
soy estudiante de ing civil y me gustaria provar el programa IP3 aguas blancas.


Editado por el Administrador:
Favor de no tratar temas de descargas ilegales de programas
Favor de leer las normas del Foro:
http://foros.construaprende.com/reglas- ... vt950.html
OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Vie Abr 27, 2007 3:54 pm
Ubicación: TUNJA
Contactar:

[quote="manuel navarrete"][quote="Julio_30"]MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, A VER SI LES ENTIENDO
Poseo un software que genera los detalles de armado a partir de los resultados de sap2000. Se requieren los archivos generados por SAP2000, con extensiones .eko y .txt. Cómo hago para que SAP los genere?: He estado averiguando en los manuales y dice que SAP los genera automáticamente. Parece ser cierto pero una vez modelada, analizada y diseñada la estructura, al hacer cambios ya no se vuelven a generar estos archivos y ésa es mi inquietud.

A todos muchas gracias.
[/b]

Apreciaria muco que me indicara el nombre del software y donde puedo conseguirlo.
jmomo11@gmail.com
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Me imagino te refieres al DC-cAD....entra en www.dds.com.co

Saludos!!
OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Vie Abr 27, 2007 3:54 pm
Ubicación: TUNJA
Contactar:

morfeo escribió:Me imagino te refieres al DC-cAD....entra en www.dds.com.co

Saludos!!

Cordial saludo desde Tunja, boyaca, colombia.

En este instante estoy descargando el sott y los manuales. gracias.

Tambien he oido de supervigas 1.0 or disol 2002.
Estuve en la red y no encontre nada.

Estare en contacto contigo una vez los instale y empiece a cacharrearlos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok....estare atento y si puedo colaborarte en algo...pues con mucho gusto
ELMAURO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:13 pm
Ubicación: machala

QUE TAL AMIGO
TENGO UNA PREGUNA PARA TI ME PODRIAS AYUDAR REVIT ESTRUCURE 2 CON ETABS VERAS REALIZE UNA ESTRUCTURA EN REVIT CON SECIONES RECTANGULARES PERO NO SE PASARON A ETABS DICHAS PROPIEDADES SI NO UNAS SECCIONES DE ACERO CON LA GEOMETRIA DE ESTRUCTURA
ES POSIBLE QUE REALIZE BIEN ALGO MAL
LO QUE REALIZE FUE:
1. REALIZE LA ESTRUCURA EN REVIT CON SECCIONES RECTANGULARES
2. LUEGO TOOL SEND A ETBS SE CREA UN ARCHIVO EXR ,LUEGO
3.LUEGO HABRO ETABS IMPORTAR REVIT EXR .
4 SE IMPORTA PERO LAS SECCIONES NO SALE DE ACERO QUE DEBO HACER

ATENTAMENTE

ELVIS
lsolis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2005 9:45 pm
Ubicación: Caracas-

manki5 escribió:Hola amigos

Poseo un software que genera los detalles de armado a partir de los resultados de sap2000. Se requieren los archivos generados por SAP2000, con extensiones .eko y .txt. Cómo hago para que SAP los genere?: He estado averiguando en los manuales y dice que SAP los genera automáticamente. Parece ser cierto pero una vez modelada, analizada y diseñada la estructura, al hacer cambios ya no se vuelven a generar estos archivos y ésa es mi inquietud.

A todos muchas gracias.
[/b]
Estimado colega el programa que tienes puede dibujar los despieces de vigas desde Etabs? Yo tengo un programa que dibuja los despieces de vigas pero el area de acero la genera el mismo programa, pero no puedo tener despieces desde Etabs. Podrias aclarar un poco esto. De pronto podemos complementarnos en esto.
Mi correo electronico es lsolis@cantv.net
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

es una lata hacer una importaciojn de dxf a sap2000, en RM Adv ance se hace facil y rapido.

deberian hacer menos tedioso el manejo de sap2000 para algo tan sencillo como importar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información