Elementos shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
CarlosDaza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 04, 2015 6:26 am

Hola. Estoy empezando a usar Sap2000 para mi proyecto de fin de carrera y tengo muchas dudas. Ya voy a empezar a representar el modelo tras haber definido el mallado y los materiales. Casi todo es con elementos shell, ya que se trata de una torre cilindrica que se apoya en unos muros de hormigón de 6x22x1 m . ¿Cómo se si tengo que usar elemento shell thick, shell thin o cualquier otro?
Gracias de antemano por la ayuda!
miguellincale
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 01, 2014 6:06 pm
Venezuela

Hola buenos días. Las diferencias entre los modelos Shell, thin, thick, membrane o plate radica basicamente en sus grados de libertad. Ahora, acerca de tu
pregunta de si usas shell thin o thick te puedo decir lo siguiente:

Elementos Shell

-Thin: viene del ingles delgado, estos se usan donde el espesor de la losa es relativamente delgado como puede ser por ejemplo losas macizas de entrepiso.

-Thick: viene del ingles grueso, estos se usasn donde el espesor de la losa es grande, por ejemplo en zapatas donde se pueden tener espesores de mas de 30cm.

Si quieres investiga mas acerca del tema, o espera mas respuestas. Pero esto te puede servir para tener una idea de si usas Thin o Thick en cada elemento de tipo shell que tengas en tu modelo.

¡Feliz día!
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

considera shell thick, en esa opción SAP incluye la deformación por corte en los análisis y ademas te permite determinar las fuerzas internas de corte en los shells si tu modelo considera algún ítem no-lineal (generalmente apoyos que soportan solo compresión, producto del balasto del suelo).
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

CarlosDaza escribió: Mié Mar 04, 2015 6:30 am Hola. Estoy empezando a usar Sap2000 para mi proyecto de fin de carrera y tengo muchas dudas. Ya voy a empezar a representar el modelo tras haber definido el mallado y los materiales. Casi todo es con elementos shell, ya que se trata de una torre cilindrica que se apoya en unos muros de hormigón de 6x22x1 m . ¿Cómo se si tengo que usar elemento shell thick, shell thin o cualquier otro?
Gracias de antemano por la ayuda!
creo que tu pregunta es cual debo utilizar thin o thick?, esto obedece a la formulación de kirchoff-Mindlin/Reissner, dependiendo de la relación longitud/espesor(t/L) de un elemento , la deformación por corte es despreciable donde :
t/L<0.05 se trata de una placa de delgada
t/L<0.1 se trata de una placa gruesa
donde L=longitud del elemento ,t= espesor del elemento
Última edición por pannus0 el Mié Ene 15, 2020 8:41 am, editado 2 veces en total.
Razón: erro al definir la realcion t/L
heberth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 11, 2019 3:58 pm
Perú

Que pasa cuando relación longitud/espesor =20, cuál utilizo
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

heberth escribió: Vie Sep 20, 2019 9:30 am Que pasa cuando relación longitud/espesor =20, cuál utilizo
revisa la teoría de kirchoff sobre elementos delgados y gruesos, así mismo si el valor es mayor entonces se incluirá en análisis por deformación por corte
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Disculpa pannus0, ¿las relaciones que pusiste están bien?, si t disminuye para un L constante, entonces la razón L/t aumentaría, lo cual se contradice con las expresiones que pusiste, busque pero no encontré nada al respecto, solo encontré mucho respecto a placas gruesas y delgadas pero no ponen como diferenciarlas.



Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

4lreadyDe4d escribió: Mar Sep 24, 2019 4:18 pm Disculpa pannus0, ¿las relaciones que pusiste están bien?, si t disminuye para un L constante, entonces la razón L/t aumentaría, lo cual se contradice con las expresiones que pusiste, busque pero no encontré nada al respecto, solo encontré mucho respecto a placas gruesas y delgadas pero no ponen como diferenciarlas.
te daré la informacion ... así que dame tiempo para subirla
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

gracias

Enviado desde mi Moto C usando Ingeniería Civil mobile app

Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

4lreadyDe4d escribió: Mié Sep 25, 2019 4:47 am gracias

Enviado desde mi Moto C usando Ingeniería Civil mobile app
estimado 4lreadyDe4d, te respondo a tu solicitud ademas te adjunto el sustento

teoria de las placas gresas y delgadas.png

https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... ick+shells]Thin vs. Thick shells[/b]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información