Losa de cimentación SAFE 2016

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
TheAmazingDavid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 05, 2020 8:59 pm
Ecuador

Hola es mi primera entrada en el foro, el tema es que estoy diseñando una cimentación para una estructura con muros portantes de hormigón armado, he decidido emplear losa de cimentación y lo tengo modelado en SAFE 2016, mi pregunta es sobre los chequeos, ademas de los esfuerzos en el suelo y asentamientos, que chequeo me garantiza que el peralte de la losa empleada es optima y si en este tipo de cimentación se revisa el punzonamiento ya que el programa no muestra esos valores. Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

la informacion lo proporciona el estudio de geotecnia, o el estudio de mecánica de suelos, con esos parámetros de deberá trabajar, para el programa safe, se requerirá del módulo de balasto, y no deberá tomarse en cuenta de una tabla que está en función de la capacidad admisible .
el peralte de la losa y esfuerzos admisibles se deberá verificar cuando se tenga las cargas; esta informacion exite mucho en el foro trata de revisar tomarte tu tiempo y buscar y no emplear lo más fácil que es publicar tu consulta sin antes haber revisado tu tema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información