Como combinar la teoria con la practica?

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.
Responder
KTOX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2019 1:10 pm
México

Buenas tardes Foro,

Es la primera vez que posteo algo, asi que los saludo primero que nada. :SM005:

Quiero saber si es solo mi caso, o a alguien más le ha pasado. Recientemente termine un posgrado en la UNAM, en el área de estructuras, sin embargo, aún no me siento capaz de diseñar nada. Fueron largas horas de estudiar la teoria de las estructuras, y tambien de aprender a utilizar los softwares comerciales, pero al momento de estar frente a un problema real de ingenieria estructural no sé como actuar. Por desgracia (eso creo) en los terminos didacticos solo se trabajan miembros aislados de una estructura, pero rara vez abordamos todo el conjunto, sin mencionar que se toca poco el tema de la estructuración, casi todo es cálculo cálculo cálculo.

No se si es solo mi caso, o alguien mas lo ha padecido, y como es que lo supero.

Saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Ponte a trabajar, gana tu primer proyecto y pon manos a la obra.!

Lo que se presente lo resolveras sobre la marcha. Que no te paralicen tus propias limitaciones, con un postgrado ya has de tener conocimientos teóricos suficientes para abordar cualquier problema que te toque resolver.

Saludos y Éxitos.
Avatar de Usuario
Valverde33
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2021 5:16 am
Rusia

Estoy completamente de acuerdo. También añadiría que las experiencias malas y fallidas también son experiencias. Son tan necesarias para la propia superación como las exitosas.
Avatar de Usuario
Juan89AA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 28, 2023 2:56 am
Contactar:
España

Esta claro que si no te lanzas no podras poner en practica toda la teoria acumulada. La experiencia es la mejor aliada.
Animo y a por todas!
Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información