Error en diseño Etabs v17 sección compuesta - solucionado

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
XxJefer16xX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:15 pm
Perú

Hola, soy estudiante de ingeniería civil y estoy comenzando a practicar con el programa Etabs v17. Me surgió un problema al momento de querer diseñar el acero de refuerzo. Al picar en Start Design/Check me salta un cuadro de advertencia que dice "error in dimensioning concrete design array" y seguidamente sale otro mensaje diciendo "error in performing mystartconcretedesigncheckofstructure" . He verificado que todos los nodos estén conectados y aún así no he dado con el problema. Alguien con conocimiento en el programa sabe a qué pueda deberse ese problema. Adjunto el archivo. Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
XxJefer16xX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:15 pm
Perú

Pues parece que el problema se genera porque agregue un voladizo con vigas tipo cantilever (vigas de sección variable). Al parecer se genera algún tipo de conflicto al querer diseñar el refuerzo. ¿Alguien con el mismo problema que halla podido solucionarlo? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Si el error aparece.cuando se tienen elementos de concreto con sección variable
XxJefer16xX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:15 pm
Perú

Ya pude solucionarlo, elimine dichos elementos de sección variable y corrí el modelo hasta el diseño. Hecho eso he desbloqueado el modelo y he agregado nuevamente los elementos de sección variable y esta vez si a diseñado sin salir el cuadro de advertencia.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

XxJefer16xX escribió: Dom Jul 14, 2019 7:15 pm Ya pude solucionarlo, elimine dichos elementos de sección variable y corrí el modelo hasta el diseño. Hecho eso he desbloqueado el modelo y he agregado nuevamente los elementos de sección variable y esta vez si a diseñado sin salir el cuadro de advertencia.
tu modelo muestra errores que deberías tomar en cuenta y no creo que sacando la sección variable solucionaría el problema, el programa también diseña secciones no prismáticas

1.-corregi las restricciones de tus apoyos dado que en tu modelo, establecistes fijos y empotrados, uniformise a empotrados.
2.-coregi los modos de vibrar ya que por defecto son 12, pero para tu modelo requerían solo 6 con eso se acerca al 90% de la participación de las masas.

luego de corregir, ya no se muestra ninguna advertencia o warning!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información