Reforzar albañileria confinada con sistema dual

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Para una vivienda informal de albañilería confinada hecha con ladrillos pandereta, donde no cumple con esfuerzo axial ni cortante. Si se quiere reforzar la estructura, convirtiendo ciertas columnas de confinamiento en columnas de concreto armado, ¿entonces los muros deberían aislarse o no de los pórticos que se forman?. Yo hice una prueba en Etabs y si se redujo el esfuerzo axial de la albañilería (no adicioné vigas) pero varios muros seguían fallando por corte porque no aislé los muros (algo que era de esperar). ¿Sería correcto si solo separo los muros de las columnas (con tecnopor) ó debo aislarlo también de la viga solera para lo cual debería convertirla en viga peraltada?, osea quedarían como simples tabiques aislados y solo los "nuevos pórticos" tomarían toda la fuerza sísmica.
¿Si los dejo sin aislar, pero les pongo malla electrosoldada?.
Ayúdenme por favor, es para un trabajo en la universidad. :SM030: :SM030:
Avatar de Usuario
InmobiliariaJoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2019 10:54 am
México

La malla electro soldada no brinda ninguna resistencia estructural, solo evita agrietamientos leves por acciones térmicas, o sísmicas muy leves. Al re diseñar el pórtico debes modificar las dimensiones y el acero de tu viga, ademas de las dimensiones de tu columna porque ahora este pórtico es el que contendrá tus cargas, el muro debes aislarlo tanto de tus vigas como de tus columnas, porque al momento del sismo su periodo de vibración sera diferente al del pórtico y puede generar cortes indeseables que dañen la estabilidad estructural del pórtico.
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

InmobiliariaJoro escribió: Vie Jun 21, 2019 11:21 am La malla electro soldada no brinda ninguna resistencia estructural, solo evita agrietamientos leves por acciones térmicas, o sísmicas muy leves. Al re diseñar el pórtico debes modificar las dimensiones y el acero de tu viga, ademas de las dimensiones de tu columna porque ahora este pórtico es el que contendrá tus cargas, el muro debes aislarlo tanto de tus vigas como de tus columnas, porque al momento del sismo su periodo de vibración sera diferente al del pórtico y puede generar cortes indeseables que dañen la estabilidad estructural del pórtico.
Gracias por la ayuda :D :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información