Sección mixta con costillas en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alexdoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 19, 2019 7:15 am
España

Hola a todos,


Estoy realizando un puente atirantado para mi proyecto final de máster, tengo ya toda la geometría definida y estoy en el punto de crear el modelo en SAP para iniciar los cálculos.

El problema me surge cuando quiero introducir mi sección del tablero que consistente en una artesa metálica de 1 m. de altura bajo losa de hormigón de 0,25 m. de espesor a la que cada 3,5 m. se le colocan unas costillas (voladizos) para darle rigidez transversal.

La sección base de la viga artesa y la losa se pueden crear fácilmente con el "section designer", pero... ¿Cómo le introduzco los voladizos cada 3,5 metros para que queden dentro del sistema?

No encuentro nada que explique cómo hacerlo.... si algún alma caritativa me puede ayudar, estaría muy agradecido. :SM022: :SM022:


Un saludo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Alexdoma escribió: Vie Abr 19, 2019 8:49 am Hola a todos,


Estoy realizando un puente atirantado para mi proyecto final de máster, tengo ya toda la geometría definida y estoy en el punto de crear el modelo en SAP para iniciar los cálculos.

El problema me surge cuando quiero introducir mi sección del tablero que consistente en una artesa metálica de 1 m. de altura bajo losa de hormigón de 0,25 m. de espesor a la que cada 3,5 m. se le colocan unas costillas (voladizos) para darle rigidez transversal.

La sección base de la viga artesa y la losa se pueden crear fácilmente con el "section designer", pero... ¿Cómo le introduzco los voladizos cada 3,5 metros para que queden dentro del sistema?

No encuentro nada que explique cómo hacerlo.... si algún alma caritativa me puede ayudar, estaría muy agradecido. :SM022: :SM022:


Un saludo.
introduce una imagen a lo que te estas refiriendo
Alexdoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 19, 2019 7:15 am
España

Sí, perdón por la tardanza, así se vería más o menos.

Las costillas (voladizos) están separados 3,5 m entre sí.
{3D}-2.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

como no se tiene medidas de la sección variable de la viga diafragma, se asume cualquier no presentado .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información