Puerta acristalada en el interior habitación

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Katia59
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 10, 2015 9:50 am

Buenas:
Tengo una habitación de matrimonio que se prolonga con un espacio para vestidor que es donde está la ventana. Pensaba poner una puerta corredera de cristal transparente para separar las dos estancias, para, de este modo también eliminar el ruido de la calle por completo, pero de esta forma la parte del dormitorio se queda sin ventana, aunque todo forma parte de la misma habitacion y para que corra el aire sólo seria necesario abrir la puerta corredera de cristal. ¿Es legal poner esa puerta? Si no es legal, qué solución me sugieren, aparte de cambiar los vidrios de la calle por unos supergordos con cámara de aire. Gracias.
Pauandpau
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 13, 2017 4:52 am
Contactar:
España

Hola.

Dentro de tu casa puedes hacer las obras que quieras siempre que tengas la licencia y permisos pertinentes. Ahora bien!... El caso que indicas, que entiendo que es colocar una puerta entre dos espacios, es prácticamente absurdo pedir una licencia porque principalmente, en las puertas correderas de cristal no es necesario practicar obra (Normalmente); se instalan los mecanismos adjuntos a la pared y se incorporan las hojas de cristal.

Recuerda que las puertas correderas existen diferentes tipos y para que tengas conciencia de las diferentes soluciones puedes ver la siguiente imagen:
Imagen

la imagen anterior, es extraído de este artículo https://ovacen.com/puertas-correderas/ que habla sobre las características y soluciones de puertas correderas. Si la apertura entre las dos estancias es muy grande, utiliza dos hojas enfrentadas o puerta corredera + fijo (Es más barato el cristal y ten cuidado con los apliques de la luz por no cubrirlos. No serías el primero!).

El acabado de cristal puede ser de mil formas (serigrafiado, transparente, etc) y pide una de seguridad templado. Mi última recomendación es que te gastes el dinero, es decir, si compras una buena puerta te durará muchos años además de proporcionar de un adecuado aislamiento térmico.

Un saludo
Responder

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información