Columna fuerte- viga debil

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Buenas con todos, espero me ayuden. Cuando hago la verificación columna fuerte-viga débil, en todos los pisos es satisfactorio excepto en la columna del último nivel. Se puede poner mas cuantía de acero solo en la columna del último nivel que en las columnas de pisos inferiores, para cumplir este requisito de columna fuerte- viga débil. :SM030: :SM030:

Se trata de una edificación pequeña de 3 niveles, las columnas son 25x30 con 6 fierros de 5/8" y las vigas son de 25x30 con 3 fierros de 1/2" en su cara superior e inferior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lo que tienes que hacer es aumentar la sección de tu columna o disminuir la sección de las vigas que convergen en ese nodo.

No deberías tener mayor cuantía de acero en columnas superiores que en inferiores.
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

mccloud_1 escribió: Mié Mar 27, 2019 12:17 pm Lo que tienes que hacer es aumentar la sección de tu columna o disminuir la sección de las vigas que convergen en ese nodo.

No deberías tener mayor cuantía de acero en columnas superiores que en inferiores.
:) :) Gracias por tu respuesta Mccloud , pero si por motivos arquitectónicos no puedo aumentar la sección de columna ni disminuir el peralte de la viga, como lo soluciono??
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió: Mié Mar 27, 2019 1:59 pm
mccloud_1 escribió: Mié Mar 27, 2019 12:17 pm Lo que tienes que hacer es aumentar la sección de tu columna o disminuir la sección de las vigas que convergen en ese nodo.

No deberías tener mayor cuantía de acero en columnas superiores que en inferiores.
:) :) Gracias por tu respuesta Mccloud , pero si por motivos arquitectónicos no puedo aumentar la sección de columna ni disminuir el peralte de la viga, como lo soluciono??
tienes que disminuir la cuantía, para la viga, sin embargo requeriría de otro tratamiento como insertar más columnas en otros ambientes, etc. de tal manera que las cargas que lleguen sean repartidas en un número n de columnas
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

pannus0 escribió: Jue Mar 28, 2019 7:46 pm
maestrorocky escribió: Mié Mar 27, 2019 1:59 pm
mccloud_1 escribió: Mié Mar 27, 2019 12:17 pm Lo que tienes que hacer es aumentar la sección de tu columna o disminuir la sección de las vigas que convergen en ese nodo.

No deberías tener mayor cuantía de acero en columnas superiores que en inferiores.
:) :) Gracias por tu respuesta Mccloud , pero si por motivos arquitectónicos no puedo aumentar la sección de columna ni disminuir el peralte de la viga, como lo soluciono??
tienes que disminuir la cuantía, para la viga, sin embargo requeriría de otro tratamiento como insertar más columnas en otros ambientes, etc. de tal manera que las cargas que lleguen sean repartidas en un número n de columnas

Gracias por tu ayuda, eso es lo que hice y ahora todo va bien. :) :) :)
melvinrock
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 23, 2019 4:21 pm
El Salvador

maestrorocky escribió: Mié Mar 27, 2019 9:28 am Buenas con todos, espero me ayuden. Cuando hago la verificación columna fuerte-viga débil, en todos los pisos es satisfactorio excepto en la columna del último nivel. Se puede poner mas cuantía de acero solo en la columna del último nivel que en las columnas de pisos inferiores, para cumplir este requisito de columna fuerte- viga débil. :SM030: :SM030:

Se trata de una edificación pequeña de 3 niveles, las columnas son 25x30 con 6 fierros de 5/8" y las vigas son de 25x30 con 3 fierros de 1/2" en su cara superior e inferior.

Tengo una pregunta ¿Cuál es el máximo espacio que se puede dejar entre una columna y otra con esas medidas de columna y viga para una casa de 2 niveles?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@melvinrock
Tengo una pregunta ¿Cuál es el máximo espacio que se puede dejar entre una columna y otra con esas medidas de columna y viga para una casa de 2 niveles?
es relativo ya que dependerá de tu carga axial-momentos bialxial con lo cual se construye el diagrama de iteracion de columnas...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información