Ayuda en diseño de viga curva

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
billyhp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:55 pm
Ubicación: Oruro

Hola amigos de construaprende, estoy haciendo el analisis estructural de un edificio de 4 plantas y planta baja, pero el problema con el que me tope es que se debe diseñar una viga curva, segun lo que se el analisis para que una viga asi resista es diseñandola a torsion y como volado al mismo tiempo, mi pregunta es no se si tienen algun ejemplo de diseño de vigas curvas en hormigon armado, a continuacion les dejo una foto, a por cierto la viga tiene una longitud de 8 metros y una altura de 45 cm y 25 cm de base, gracias de antemano, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Una pregunta usaras algun sofware para modelar esta estructura, en etabs y sap2000, es facil modelarla y diseñarla en su conjunto. Saludos
Avatar de Usuario
billyhp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:55 pm
Ubicación: Oruro

Hola Haroldsf si actualmente estoy usando RM Adv ance v.9, pero el problema es para representar una viga curva debes, primero fijar nudos intermedios de tal forma que formes una viga curva (yo no domino este programa muy bien), pero lo malo es que en el modulo de diseño me reconoce como pequeñas vigas sucesivas, a pesar de que los apoyos estan como continuos, te adjunto una foto, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Estimados del Foro, algún ingeniero con conocimiento sobre este tema, por favor ayudar a abordarlo mas, parece que ya somos varios interesados en temas como este, si alguien tiene alguna información o ejemplo al respecto, ojala pueda compartirla.
Gracias.
jm1979
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 09, 2016 2:34 pm

has probado segmentando la barra?
gigalaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:20 pm

Tengo la misma duda, lo dibujo en etabs como varios segmentos de vigas, todas fallan por corte debido a que las diseñan cada una por separado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información