Placas base con sillas de anclaje

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Un saludo a todos los miembros del grupo. Actualmente estoy recién egresado de la universidad, precisamente hace uno 3 meses, y poco a poco estoy tratando de incursionar en el mundo de las estructuras metálicas, y hace unos días ví un tipo de "placa base" con una configuración que no he visto nunca en mi país, y investigando, ví que en otros países es un poco más común, le dan por nombre "sillas de anclaje" queria preguntar ¿Cual es la función de esta configuración en las placas base?

De antemano muchas gracias a cualquiera que pueda responder!!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Dasboyer escribió: Vie Dic 07, 2018 1:10 pm Un saludo a todos los miembros del grupo. Actualmente estoy recién egresado de la universidad, precisamente hace uno 3 meses, y poco a poco estoy tratando de incursionar en el mundo de las estructuras metálicas, y hace unos días ví un tipo de "placa base" con una configuración que no he visto nunca en mi país, y investigando, ví que en otros países es un poco más común, le dan por nombre "sillas de anclaje" queria preguntar ¿Cual es la función de esta configuración en las placas base?

De antemano muchas gracias a cualquiera que pueda responder!!
Se busca dar restriccion al giro. Generar un efecto de empotramiento.
Saludos
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Gracias Morfeo, entiendo. Es decir es una variante de los rigidizadores, si no me equivoco?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pues lo rigidizadores de placa base, como yo los conozco, son elementos que me permiten controlar deformaciones y algunos estados límites sobre la misma placa base, los rigidizadores controlan disminuyendo el espesor final de la placa y efectos como el "prying" (efecto tenaza)de placa de conexión, todo muy distinto a lo buscado cuando se quiere limitar el giro de una conexión.
Saludos
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Gracias Morfeo, me sirvió de muchísima ayuda tu explicación. Para complementar la información, para que cuando otra persona lo requiera puedo agregar lo siguiente de una publicación que leí recién:


Este tipo de conexión es generalmente utilizada en zonas de alta sismicidad cuando se busca darle ductilidad a la estructura a través de la placa base. Esto se logra debido a que esta se diseña para que los anclajes fluyan antes que el resto de la conexión, es decir se deformen inelasticamente para disipar energía.
La razón por la que los pernos se colocan expuestos es para que pueda ser medida dicha deformación de manera sencilla y permitir reparaciones.

Las placas intermedias son rigidizadores y estos sirven tanto para aumentar la resistencia a flexión de ambas placas como para aumentar la rigidez de la conexión.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información