Atornillar placa de fibrocemento perfil tubular 2mm

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Tengo una duda, si atornillo dos placas de fibrocemento 8mm a dos perfiles tubulares LAC de 3" con 2mm de espesor en los extremos y con sus respectivos perfiles galvanizados drywall de 0.9mm cada 40.6 cm en medio, en un muro de 3 m de largo, ¿trabajará como muro estructural? y como lo modelo en SAP2000. Ayuda urgente por favor.
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Ayuda por favor
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

superperro escribió: Mar Ago 28, 2018 12:32 am Tengo una duda, si atornillo dos placas de fibrocemento 8mm a dos perfiles tubulares LAC de 3" con 2mm de espesor en los extremos y con sus respectivos perfiles galvanizados drywall de 0.9mm cada 40.6 cm en medio, en un muro de 3 m de largo, ¿trabajará como muro estructural? y como lo modelo en SAP2000. Ayuda urgente por favor.
Así como lo describes no es un muro "Estructural" sino un tabique que no aporta rigidez ni resistencia a la estructura. Por tal motivo no se modela en SAP2000.
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Gracias por tu respuesta mccloud, lo que sucede es que el sistema drywall no es muy usado en mi país, aunque ya varios están haciendo este tipo de construcciones y obviamente abundan los constructores informales. He visto varios trabajos en donde para que la estructura "soporte mayores cargas" hacen un armado como mencioné. En mi pregunta original me equivoqué, en la parte media iban perfiles de 65x38x0.45mm, se que estos no son perfiles estructurales pero los tubos que le ponen en las esquinas son de mayor espesor por eso me surgió la duda. Adjunto un sencillo plano en autocad. :3com:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información