Peso sismico en Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Marialepernalete
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 13, 2018 7:13 pm
Venezuela

Buenas, tengo un problema para obtener el peso sísmico de la estructura en etabs; yo lo calculaba buscando las reacciones en la base debido a las cargas Cp y Cv, pero me comentaron que mediante las tablas donde aparecen los centro de masas, rigidez y cortante, podía obtener ese peso tambien, pero al buscarlo por las esas tablas no me da lo mismo que calculando por reacciones en la base.! no se si es que tengo un problema en el modelo o es que no se pude calcular por tabla.! Me urge la respuesta ya que es para mi tesis, Gracias.!
GiulioPierini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2018 1:37 pm
Venezuela

Hola Marialepernalete, sube el modelo con el que estas trabajando para poder chequearlo.

Saludos.
david09hn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 07, 2009 1:50 pm
Ubicación: Honduras
Honduras

Hola Maria, primero debes definirle al programa el criterio para que determine el peso sìsimico, lo cual se logra con el comando Mass Source, en todo caso debes revisar los criterios en el codigo de diseño de tu paìs. Una vez que le has definido los criterios puedes comparar para revisar la tabla y comparar.

Saludos

Enviado desde mi SGP771 usando Ingeniería Civil mobile app

LuisTM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 18, 2018 12:17 pm
Perú

Me sucede lo mismo, al comparar dichos "pesos", el de story forces con el de center of mass and rigidity no me dan lo mismo, sin embargo he ido modelando distintas edificaciones con diferente estructuración y me di cuenta que depende también de la complejidad de tu modelo, así como, del mismo programa ETABS, leí en un post de esta página también que en el software ETABS 9.7.4. existe el mismo problema, pero es pequeño y no amplio que con el el ETABS 2016, pero utilizaban como peso total el los resultados de CM y CV del story forces como el correcto, y corrigen en el comando de asignación de masas. Para el caso del ETABS 2016, al parecer existe un gran problema, porque en la parte de center of mass and rigidity, la masa no llega a acumularse en la parte de SumMass en ambas direcciones, eso ya es un error de por si, por lo que sería combeniente que realizaras un metrado de cargas por cada diafragma concentrando las masas, y verificar con el ETABS, en la parte de resultados en tablas te diriges en el comando de pesos por cada story, y vas viendo si se tomaron los valores correctos, cabe señalar que debes agregar las cargas adicionales que asignaste por metro cuadrado y la carga viva.
AdolfoVA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 22, 2020 11:07 am
Perú

Estimados .. me gustaria saber si lograron solucionar ese problema de los pesos de ETBS ... les comento que uso el ETABS 2018, y efectivamente los pesos hallados manualmente distan de los que te da el programa, es mas, distan multiplicando las masas del Programa por la gravedad; lo curioso de esto es que; mi cortante Basal hallada con los pesos de cada piso afectados por los porcentajes de la Norma E030 (Perú), si coincide en algo con la Cortante Basal del Programa... gracias por su apoyo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

AdolfoVA escribió: Mié Abr 22, 2020 11:18 am Estimados .. me gustaria saber si lograron solucionar ese problema de los pesos de ETBS ... les comento que uso el ETABS 2018, y efectivamente los pesos hallados manualmente distan de los que te da el programa, es mas, distan multiplicando las masas del Programa por la gravedad; lo curioso de esto es que; mi cortante Basal hallada con los pesos de cada piso afectados por los porcentajes de la Norma E030 (Perú), si coincide en algo con la Cortante Basal del Programa... gracias por su apoyo.
sube a la red las consultas y comparativa ( regla del foro)que estas comentando, de esta manera los usuarios revisarán y responderán con base a tu consulta
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información