Duda en junta de separación sísmica

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Tengo una duda sobre como modelar una vivienda informal que no posee la junta sísmica con la construcción vecina, como se modela correctamente esto en SAP2000. Espero me ayuden.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Si bien es cierto que las estructuras pueden llegar a estar en "contacto" no existe una continuidad estructural entre una y otra y el comportamiento sísmico de cada sera diferente en función de sus características físicas y de cargas que posea cada una y por lo cual para efectos de análisis se debe considerar como una unidad independiente.
ahora bien, puedes llegar a evaluar los efectos que sobre tu estructura pueden llegar a tener la presencia de tus vecinos y la NO libertad de vibrar libremente para las deformaciones laterales previstas y lo puedes hacer utilizando resortes laterales y cuya constante será igual a la rigidez de la estructura vecina que quieras considerar....
Saludos.
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Gracias Morfeo por tu valiosa ayuda. :D :3com:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

superperro escribió: Jue Ago 16, 2018 9:47 pm Tengo una duda sobre como modelar una vivienda informal que no posee la junta sísmica con la construcción vecina, como se modela correctamente esto en SAP2000. Espero me ayuden.
señiendome a tu pregunta:
se puede evaluar con una análisis no lineal mediante link no lineales tipo "gap" en la página oficial del csi plantea este ejemplo; busca....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información