Desplazamientos Totales Tablero

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
PoulKruuse
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 03, 2016 9:15 am

Hola a todos!

Acudo a ustedes porque tengo dudas con un modelo que estoy haciendo para mi tesis. Para hacer el modelo use los planos del puente y la memoria de calculo de esta.
El modelo posee los mismos modos principales de vibrar, masas participantes similares y solo una diferencia de -0.2s en su periodo fundamental.
El problema que tengo, es que a la hora de obtener los desplazamientos de los nodos (Para obtener los desplazamientos totales) dada la combinación de carga AASHTO SX e SY (1.3DL + 1.0LL + 1.0 SX + 0.3 SY, 1.3DL + 1.0LL + 0.3SX + 1.0SY) estoy teniendo desplazamientos del orden de 1/3 de los que se muestran en la memoria de cálculo.
Al menos se que tengo el espectro de diseño correcto y el tema es que ya no se por donde pueda estar el error (quizás se me pasó algún detalle al definir la combinación de carga), pero en vez de 8cm aprox, debería tener desplazamientos del tablero de 24cm aprox en el sentido longitudinal.

Si alguien me pudiera asesorar, se lo agradecería un montón.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisa si le colocaste la Mass Source, ya que estas haciendo un análisis espectral. No vi como colocaste el sismo estático.

Ing. Jaime
PoulKruuse
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 03, 2016 9:15 am

jcoronellr escribió: Vie Jul 06, 2018 9:37 am Saludos

Revisa si le colocaste la Mass Source, ya que estas haciendo un análisis espectral. No vi como colocaste el sismo estático.

Ing. Jaime
Corregí la Mass Source, para que considerara las cargas muertas adicionales y la carga de los vehículos, aumentando el periodo, de modo que me quedó a -0.1s de lo que obtuvieron en la memoria de cálculo, lo que si, quedé con la duda sobre la carga estática del sismo. Agradecería si me la pudieses explicar la diferencia de esta respecto a la carga sísmica como Response Spectrum, porque por lo que vi, ambas se definen como aceleración.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Antes de entrar en materia, te agradecería colocaras las memorias sobre la cual te estas basando, con la finalidad de que los foristas puedan tener el documento de referencia de este modelo.

lPregunta: lo que si, quedé con la duda sobre la carga estática del sismo. Agradecería si me la pudieses explicar la diferencia de esta respecto a la carga sísmica como Response Spectrum, porque por lo que vi, ambas se definen como aceleración.

Bueno yo no me refería al concepto de lo que es una carga sísmica estática y carga sísmica de espectro de respuesta (Dinamica), doy por sentado que tu conoces la diferencia, ya que esta parte es mas académica.
Mi anotación se fundamento al ver tu modelo, no definiste en auto lateral load pattern el tipo de carga lateral a utilizar en el sismo estático, el cual según el código que utilices debes comparar por el modal espectral.

Te recomiendo de nuevo sube la memoria que estas utilizando.

Ing. Jaime.
PoulKruuse
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 03, 2016 9:15 am

Encontré el problema, me faltó multiplicar por g el espectro a la hora de asignarlo como Load Case.
(Por temas de confidencialidad, no podía compartir la Memoria de Calculo)
De todos modos muchísimas gracias por la ayuda!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información