¿ Slide 5.0 o Geo slope?

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
inge9000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:25 pm

Hola, soy estudiante de ingenieria civil, me gusta mucho la geotecnia, y hace poco conocí un programa llamado Slide que sirve para el análisis de estabilidad de taludes, pero he visto en internet que existe un programa llamado Geo slope, asi que cual me recomiendan descargar ( o conseguir jjeje)
¿Cual de los dos es mejor Slide 5.0 o Geo slope??
o si conocen uno mejor que esos me gustaría que me dijeran.

Gracias.
Avatar de Usuario
julietalechmann
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:30 am
Argentina

Recomiendo el Programa GEO5.

GEO 5 programas para ingeniería geotécnica

Los programas GEO5 están diseñados para resolver distintos problemas geotécnicos. El conjunto, es de fácil manejo, está formado por programas individuales con una interfaz unificada. Cada programa se usa para analizar diferentes problemas geotécnicos pero los módulos se comunican entre sí formando un paquete integrado.
Podrás encontrar más detalles en: http://www.finesoftware.es/software-geotecnico/
También podes descargar la demo: http://www.finesoftware.es/descarga/demo/
y tutoriales: http://www.youtube.com/watch?v=_tZXSU76HP4
rgl1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:04 pm

Te recomiendo LimitState:GEO – es el mejor y más completo. El software determina rápidamente el mecanismo de falla crítico y el margen de seguridad de muchos problemas de geotecnia. LimitState:GEO está orientado al ingeniero calculista y consultor actual que necesita soluciones de diseño/análisis altamente confiables, eficientes y rápidas, pero sin la necesidad de usar métodos complicados de cálculo como los elementos finitos. No más análisis aproximados del siglo pasado: LimitState:GEO usa un nuevo algoritmo de optimización llamado Discontinuity Layout Optimization (DLO) desarrollado en Inglaterra, que representa el futuro en análisis por estados límite. El programa tiene una interface gráfica muy fácil de usar y presenta la solución del problema con animaciones en video. LimitState:GEO permite modelar y analizar:

- Estabilidad de taludes, laderas o terraplenes
- Muros de contención/retención de gravedad
- Muros en cantiléver
- Muros de gaviones
- Fuerzas sísmicas
- Cimentaciones
- Taludes/terraplenes rocosos
- Perforaciones profundas
- Suelo armado/reforzado
- Excavaciones con ataguías o tablaestacadas
- Interacción suelo-estructura

Algunos de los múltiples problemas que se pueden resolver son:

Dos muros de retención con suelo sobrecargado. El análisis permite determinar si a) el mecanismo de falla crítico se presenta en un muro o en los dos, y b) la máxima sobrecarga que puede aplicarse al suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo.
Imagen
Muro de retención a gravedad. El muro retiene un suelo con una sobrecarga. El análisis de la estabilidad permite determinar el factor de seguridad en la Resistencia del suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo y la interface entre el muro y el suelo (mohr-coulomb).
Imagen
Un terraplén o talud que contiene una línea de deslizamiento o falla pre-existente se analiza para saber el factor de seguridad del material.
Imagen
Se construye una carretera cerca de un muro de fábrica o mampostería. Se puede analizar la estabilidad del muro para saber la máxima carga adicional que se puede aplicar.
Imagen
Típico problema de caminos y carreteras: ampliación del ancho de vía.
Imagen
Tierra armada/reforzada. Otro problema tradicional de estabilidad en caminos y carreteras actuales. Se puede saber si falla el suelo, el bloque de anclaje o el muro.
ImagenImagen
Estructuras sujetas a vuelco o volteo (una turbina de viento en este caso).
Imagen
Muros con ataguías o tablaestacados
Imagen
Muelles.
Imagen

Aquí hay otros ejemplos: http://www.limitstate.com/geo/examples
Y algunos tutoriales: http://www.limitstate.com/geo/tutorial-movies

La nueva versión 3.0 del programa LimitState:GEO está por salir. Se puede descargar una versión de prueba del sitio: http://limitstate.es/geo
psalmoiraghi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 09, 2010 2:25 pm

Te recomiendo los programas de Sigma Ingeniería.
Seguramente son los más intuitivos y de inmediata aplicación.

GeoWalls 2.0 Cálculo de muros de contención: http://www.sigma-ingenieria.com/geowalls-mod-2.html

GeoWalls 2.1 EG Cálculo de muros de contención con estabilidad global: http://www.sigma-ingenieria.com/geowalls-2.1-eg.html

GeoFootings 2.0 Cálculo de zapatas de fundación: http://www.sigma-ingenieria.com/geofootings-mod.html

GeoWinkler Cálculo de viga de fundación sobre lecho elastico: http://www.sigma-ingenieria.com/geowinkler.html

Saludos
Avatar de Usuario
julietalechmann
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:30 am
Argentina

Hola:
Te recomiendo GEO5, es un software para ingeniería civil, conformado por diferentes módulos para resolver diferentes problemas geotécnicos. Los programas están todos vinculados entre sí, Es posible transferir datos entre los diferentes programas utilizando Geoclipboard ™, además varios programas permiten la transferencia de toda la estructura para su posterior análisis.

Además es la perfecta combinación de Métodos Analíticos y MEF - Los métodos analíticos proveen de un rápido y eficaz diseño y verificación de la estructura. Es posible transferir el modelo analítico al programa MEF, donde la estructura se verifica por el método de elementos finitos. La comparación de dos soluciones independientes contribuye al aumento de la seguridad y la objetividad.
Una de las ventajas del software GEO5 es su sistema de bajo costo modular. Donde el usuario puede comprar un programa y adquirir otros más adelante según sea necesario. El precio de los programas se pueden encontrar en la tienda online.
Además para mi gran aporte: TODO esta en ESPAÑOL, software, manuales, videos tutoriales, soporte, etc.

Aunque el software GEO5 es fácil de usar y no requiere de gran capacitación ofrece un variado material de capacitación , que incluyen manuales de ingeniería, ayuda contextual y manuales de usuario, videos tutoriales, etc.: https://www.finesoftware.es/documentation/

Espero te sirva, saludos :) .... Y no te olvides de descargar el demo, que no tienen ningún tipo de limitación en el análisis ni en la entrada de datos, y es gratis ;) https://www.finesoftware.es/descarga/demo/
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información