JOINT SHEAR RATIO

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

CORDIAL SALUDO COLEGAS

Tengo este error en etabs y quisiera saber en que me puede afectar y que manera hay para solucionarlo ya que cortate de columnas si chequea al igual de flexion y columna fuerte viga debil, pero me da esta advertencia

o/s #34 Joint shear ratio exceeds limit

que al revisarla por capacidad no tengo problema pero aun asi sale esto. muy agradecido a sus comentarios.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pedroleyton escribió: Dom Abr 22, 2018 9:56 pm CORDIAL SALUDO COLEGAS

Tengo este error en etabs y quisiera saber en que me puede afectar y que manera hay para solucionarlo ya que cortate de columnas si chequea al igual de flexion y columna fuerte viga debil, pero me da esta advertencia

o/s #34 Joint shear ratio exceeds limit

que al revisarla por capacidad no tengo problema pero aun asi sale esto. muy agradecido a sus comentarios.
da más alcances sube el modelo...
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

CORDIAL SAULDO
ADJUNTO ENVIO MODELO
MUCHAS GRACIAS

https://mega.nz/#!J6YXnJ7a!a5g1b5mjcZ3P ... szQEoiKe8o
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pedroleyton escribió: Dom Abr 29, 2018 11:48 am CORDIAL SAULDO
ADJUNTO ENVIO MODELO
MUCHAS GRACIAS

https://mega.nz/#!J6YXnJ7a!a5g1b5mjcZ3P ... szQEoiKe8o
he mirado tu modelo de forma rápida y note en la fase de diseño que te muestra:
1.- las columnas te muestra 0/S ,en falla dado que en el diagrama de iteración de columnas el pto cae fuera de la curva, puede mejorar aumentando la cantidad e acero
2.- las columnas se muestra de color rojo pero las indicacion numerica es menor a 1, verifica esto porque sucede que no esta cumpliendo.

te adjunto las imagenes para que te des cuenta, así mismo debo aclarar que empieza por depurar tu modelo esta sobre cargado, en referencia a las cargas dado que el programa realiza la inversión automático de momentos cuando se le aplica un espectro... verifica esto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

Muchas gracias por la respuesta, revise y al cambiar acero evidentemente el resultado esta dentro de la interacción, pero sigue sin cumplirme el joint shear ratio. quisiera saber como lo soluciono, gracias.

adjunto imagen

https://*****/df0iBx

es posible poner una seccion compuesta con perfiles heb?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pedroleyton escribió: Dom Abr 29, 2018 7:47 pm Muchas gracias por la respuesta, revise y al cambiar acero evidentemente el resultado esta dentro de la interacción, pero sigue sin cumplirme el joint shear ratio. quisiera saber como lo soluciono, gracias.

adjunto imagen

https://*****/df0iBx


revise y al cambiar acero evidentemente el resultado esta dentro de la interacción, pero sigue sin cumplirme el joint shear ratio. quisiera saber como lo soluciono, gracias.
como comprenderás el modelo requiere tiempo, cuando sucede esto es por la complejidad de la geometría, lo primero era distribuir tu acero de refuerzo por flexión y cortante según , segundo es aumentar gradualmente la sección, si esto sigue sin cambio ya requiere un profundo análisis de la estructura, hay que guiarse del manual del programa; cap 3.6 joint design del manual del etabs

parece que no sabes como insertar una imagen dentro del foro dado que lo haces mediante un servidor externo, te recomiendo que no debes realizarlo mediante link dado que no es seguro para quienes van en tu ayuda; cabe la posibilidad de que sea un virus o malware si no se tiene algo visual que indique el contenido...

puede configurar la distribución de acero en las columnas, pero es complicado desde la opción de La definición de las propiedades de la sección, lo que debes hacer es desde el section designer, ubicar la sección en estudio y convertir en sd como te adjunto en estas imágenes.
es posible utilizar una sección compuesta con perfiles heb?
todo es posible pero tendrás que tener el conocimiento de lo que conlleva, además debes de indicarle en el programa, marcado la opción de composite colum, para que lo que estás buscando, así mismo verificar de acuerdo a la norma de tu país de lo contrario con la norma aci con el capitulo correspondiente sobre secciones compuestas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mariofelipe77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2004 11:16 am

Este problema se presenta cuando una dimensión de la columna es muy grande respecto al ancho de la viga ( viga menos de 3/4 del ancho de la cara de la columna). El programa considera el nudo no confinado en esa dirección lo cual disminuye del V nominal del nudo. Y ademas, si hay una viga en volado, empeora la condición del nudo.
Encontré solución a este problema, es la falta de profundidad del nudo. Lo solucioné ampliando la dimensión mas corta de columna en unos pocos centímetros.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información