DISEÑO DE CABEZALES EN PILOTES

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

Buen dia colegas

Les solicito de manera atenta me colaboren con la siguiente duda
mi cimentacion fue diseñada por medio de caisson y algunos de ellos requieren trabajarse en grupo por lo que se requiere un cabezal para la transferencia de carga,.
Quisiera saber si es posible que programa se puede manejar para el diseño de cabezales ya que los caisson fueron diseñados en etabs pero los cabezales tienen una filosofia diferente azapatas normales por lo que al diseñarla en etabs o safe los valores obtenidos no son coherente, gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pedroleyton escribió: Mié Abr 25, 2018 1:21 am Buen dia colegas

Les solicito de manera atenta me colaboren con la siguiente duda
mi cimentacion fue diseñada por medio de caisson y algunos de ellos requieren trabajarse en grupo por lo que se requiere un cabezal para la transferencia de carga,.
Quisiera saber si es posible que programa se puede manejar para el diseño de cabezales ya que los caisson fueron diseñados en etabs pero los cabezales tienen una filosofia diferente azapatas normales por lo que al diseñarla en etabs o safe los valores obtenidos no son coherente, gracias
en todo caso utiliza la misma filosofía de grupo de pilotes donde se unen por medio de un cabezal que transfiere la carga y los distribuye a los pilotes, pues bien hacerlo por los programas del csi si se puede hacer mediante:

1.- elementos barra o frame:
requiere de un conocimiento amplio como modificar las propiedades del elemento barra, asignarles un resortes lineales, no lineales, gap, que simulan la interacción suelo estructura, para la unión de transferencia (cabezal) mediante una barra, esta sometida a tracción y a compresión , para ello los factores de modificadores deben de ser modificados.
2.-elemento tipo shell:
como elementos finitos tipo shell tendrás que discretizar el modelo y hacer equivalencia dado que solo trabajan en un plano
3.-como elementos sólidos::este es más completo tendrás que valerte de conocimiento en base a esfuerzos.... y aparte que como simulamos el suelo?

como veras la cosa es media complicada pero no imposible, pues requiere de conocimiento del tema
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Usar safe para el.diseño de los cabezales utilizando shell thick y las reacciones obtenidas con etabs. Debe revisarse el punzonamiento generado por la columna y en los Pilotes, pues de ellos depende la altura del cabezal.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información