Momentos de empotramiento perfecto Croos vs SAP

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Hola a todos, soy estudiante de Ing. Civil, en el curso de Análisis Estructural estamos viendo el método de Cross para vigas. Mi duda es con las cargas momento, es decir los momentos de empotramiento que salen según la fórmula, ambos deben tener el mismo sentido o debo respetar el signo que me sale aplicando la fórmula. Algo que me trae más dudas, es cuando hago las comprobaciones en SAP 2000, cuando tengo vigas con todo tipo de cargas (menos los dichosos momentos) el resultado me sale igual tanto en diagrama de cortantes como diagrama de momentos, pero cuando tengo vigas con momentos en el vano, los resultados nunca me cuadran. Por favor ayúdenme, no sé que estoy haciendo mal. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

sobre el signo de los momentos, la comprobación es relativamente sencilla usando las ecuaciones de equilibrio, y verificar si los valores tienen el signo correcto, si tu estructura es complicada puedes hacer la validación con algún problema más simple, una vez hecho esto, regresarías al SAP a comparar otra vez...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información