Python y SAP2000v19

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
albertofc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:13 am
España

Buenas a todos!

Alguien usa el lenguaje de programación python para controlar SAP2000? Yo venía de otros programas de análisis de estructuras que usan este lenguaje y la verdad que combinado con SAP2000 lo convierte en una herramienta de análisis muy potente. Lo que me sorprendió fue que no encontré nada de información en la red, ni mucho menos tutoriales de cómo usar e implementar comandos en este lenguaje para controlar SAP2000. Lo único que encontré fue la documentación de ayuda de API de sap2000, pero todos los comandos vienen en Visual Basic, y sólo un triste ejemplo en python.

Pues nada, si alguien más usa este lenguaje a ver si puede comentar que tal le va o en qué proyectos le ha servido de ayuda. Además, si alguien está interesado podría hacer un tutorial sobre como empezar a programar scripts en python para SAP2000 usando diferentes comandos y ejemplos.

Adjunto una muestra de un modelo de reactor de una EDAR realizado (mallado, hipótesis de cargas, ejes locales, etc...) íntegramente mediante código en python.
Deformada.PNG
M11.PNG
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola Alberto

Por supuesto que seria de mucha ayuda, si haces un manual inicial y lo compartes
Con eso se empezaría la interacción para que haya más interesados

Saludos cordiales
iinjdpa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 12, 2009 1:09 pm

Hola Alberto,

Recientemente me he metido en el mundo de SAP2000 y como usuario habitual de Python me gustaría combinar ambas herramientas para ayudar a un compañero con unos cálculos. Cualquier código que puedas compartir me sería de gran ayuda para poder desarrollar.

Un saludo,
Dani.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información