Flecha en Losa maciza Armada en dos Direcciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
viedmense
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:30 pm

Hola, tengo la siguiente duda, estoy realizando el análisis estructural de un edificio de 5 pisos (la azotea es un SUM - Sala de usos múltiples) con carga muerta de 3KN/m2, peso propio y sobrecarga de uso de 5KN/M2.

Una parte del edificio tiene que estar libre de columnas, eso me complicó bastante, ya que las dimensiones son importantes.

Adjunto imagen para que tengan una idea. Columnas en rojo, vigas en azul y cotas en blanco.

Imagen
alojamiento de imagenes gratis

Lo que propuse, para salvar esas distancias y reducir espesor de losa es una viga apoyada en columnas, que corta la losa en dos tramos de diferentes longitudes y una viga apeada sobre esta y las vigas perimetrales verticales que apoyan sobre columnas. Quería saber si está bien propuesto el modelo, si es necesario cortar las losas con dos vigas o con una está bien. También quería calcular las flechas para saber si el sistema losa-viga cumple con las flechas límites dadas por el CIRSOC 201- 2005 (Argentina). Estoy usando ETABS para calcular las solicitaciones.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

No esta claro tu consulta, ya que faltan datos de la vigas que rodean a la losa y la viga intermedia.

Colocar una viga cortando la losa ayuda a disminuir la deflecion no lo dudo.
viedmense
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:30 pm

brgallegos escribió: Sab Jul 15, 2017 7:57 pm No esta claro tu consulta, ya que faltan datos de la vigas que rodean a la losa y la viga intermedia.

Colocar una viga cortando la losa ayuda a disminuir la deflecion no lo dudo.
Las vigas que son verticales (perimetrales y viga intermedia) son de 20cm de ancho por 65cm de canto (eso me el predimensionamiento por CIRSOC 201-2005), las horizontales, que son continuas (con medidas de 5,28m y 3,03 m) las unifique en 20cm por 50cm.

Estoy días estuve avanzando un poco en C YPE y etabs para verificar solicitaciones y desplazamientos (sin fisurar).

Muestro una imagen de los isovalores en C YPE para combinaciones CM+PP+CV.

Sería necesario colocar una viga de apeo para disminuir los desplazamientos en Z? (la marque en rojo en el dibujo).

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información