Union columna circular con columna cuadrada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
orion082
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 12:47 pm
Bolivia

Buen dia, soy ing civil recien salido de la u. Me falta mucho por aprender y por eso recurro a este foro que ya me ayudo bastante en el pasado pero ahora es la primera vez que pregunto.

Tengo que realizar los planos estructurales de un edificio que ya esta construido y observo una columna circular de diametro = 30cm en la planta baja unido con una columna cuadrada de lado 30cm en la primera planta. Es un cambio de seccion de circular a cuadrada. Desconozco como se realizo el armado.

mi pregunta es.

Se permite construir una columna circular con cambio de seccion de circular a cuadrada?
Como podria dibujar el armado de la columna cuadrada? estoy pensando en continuar el armado circular en la columna cuadrada.

Agradecere sus opiniones y sugerencias. Por favor disculpen mi ignorancia. Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

¿Porqué habrías de realizar planos estructurales si no se conoce el armado?, si el edificio está construido es una falta de ética asumir como se hizo, ya sea como trabajo y peor como estudiante.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

jfjdm escribió:¿Porqué habrías de realizar planos estructurales si no se conoce el armado?, si el edificio está construido es una falta de ética asumir como se hizo, ya sea como trabajo y peor como estudiante.
Así es
Para eso existen diferentes métodos y equipo, para detectar armados existentes.
No se puede adivinar o inventar


Enviado usando Ingeniería Civil mobile app
lostropy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 02, 2017 9:21 pm
Argentina

HOLA , YO ESTUDIO INGENIERIA CIVIL , TODABIA NO ME RECIBI , PERO YA TENGO MUCHAS OBRAS REALIZADAS ... EL TEMA DE POR QUE SE COMIENZA CON UNA COLUMNA CIRCULAR Y DESPUES SE PASA A UNA COLUMNA CUADRADA ES QUE LAS COLUMNAS CIRCULARES PUEDN RECISTIR LOS MOMENTOS FLECTORES EN TODAS SUS DIRECCIONES , CUANDO LOS MOMENTOS DE CALCULO VAN A CORRIR EN VARIAS DIRECCIONES LA COLUMNA CIRCULAS NO TIENE PROBLEMAS EN ABSORVERLOS CUALQUIERA SEA SU DIRECCION POR LA FORMA EN QUE ESTA COLOCADA SU ARMADURA , UNIFORME MENTE REPARTIDA EN TODO EL ELEMENTO ESTRUCTURAL , DESPUES SE PASA A UNA COLUMNA CUARADA POR QUE LOS MOMENTOS SEGURO DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE Y YA SE PUEDE COLOCAR UNA COLUMNA CUADRADA QUE ABSORBERA EL MAYOR MOMENTO EN UNA DIRECCION ...EN CUANTO AL ARMADO DEL HIERRO . HAY QUE VER CUANTO DE ACERO LLEVA UNA COLUMNA Y CUANTO LA OTRA , PERO HAY QUE PROLONGAR LAS VARILLAS DE HIERRO LO MAS QUE SE PUEDA HASTA QUE PASEN UNA LONGITUD DE ANCLAJE LO SUFICIENTE COMO PARA TRANSMITIR EL ESFUERZO , Y LAS VARILLAS DE HIERRO QUE NO COINCIDAN CON LA SECCION CUADRADA , TENDRAS QUE DOBLARLAS PARA QUE SI COINCIDA
ESPERO TE AYUDE MI RESPUESTA
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información