Discusión sobre temas antiguos en el foro

Noticias, novedades, y funcionamiento del foro.
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Estimado pannus0,

Una sugerencia... verifica la fecha de publicación de los temas antes de responder, es muy posible que después de 4 años quien hizo el post ya haya resuelto su duda por otra vía o que ya no le sirva la ayuda.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

PROYECTOR escribió: Jue Jun 08, 2017 6:20 pm Estimado pannus0,

Una sugerencia... verifica la fecha de publicación de los temas antes de responder, es muy posible que después de 4 años quien hizo el post ya haya resuelto su duda por otra vía o que ya no le sirva la ayuda.
estimado proyector, efectivamente no veo fechas de publicacion porque cuando uno emite una pregunta, espera que alguien le responda,
Ahora dependera que tan rapido sea esto me pasa de vez en cuando, personalmente me han respondido de forma tardia con respecto a mi pregunta y yo le he agradecido y comente que ya el tema se ha resuelto.
Entonces, segun tu ,como deberia resolverse? Cuando hay mensajes sin respuesta?
Lo que no es correcto es que generes polemica o conflicto en base a un post que alguien ha contestado, si tu crees que deberias complementar algo bienvenido sea de acuerdo a la cordialidad y responsabilidad de la misma.
Que tengas un buen dia.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Amigo, mi intención no es la de generar polémica y mucho menos conflicto, es solo una sugerencia. En mi opinión, los temas que tienen más de un año sin respuesta deberían cerrarse para no abarrotar el foro. Desde luego, es solo mi opinión personal y usted está en todo su derecho de contribuir a esta comunidad en la forma que lo crea más conveniente.

Me disculpo si lo ofendí en alguna forma, no era la intención de mi comentario.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

PROYECTOR escribió: Jue Jun 08, 2017 7:34 pm Amigo, mi intención no es la de generar polémica y mucho menos conflicto, es solo una sugerencia. En mi opinión, los temas que tienen más de un año sin respuesta deberían cerrarse para no abarrotar el foro. Desde luego, es solo mi opinión personal y usted está en todo su derecho de contribuir a esta comunidad en la forma que lo crea más conveniente.

Me disculpo si lo ofendí en alguna forma, no era la intención de mi comentario.
mi estimado proyector, que tal si sugerimos en base a una encuesta y con el permiso del administrador a que los temas inactivos se puedan cerrar.
De mi parte sugiero que lo que puedan votar seran los que mas post hayan hecho, que opina usted?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Me parece una buena idea
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola, que tal
Otra sugerencia, creo que depende del tipo de pregunta, para decidir si se cierra un post

Por ejemplo, si alguien solicita un manual o tutorial, que otros hayan pedido en otros posts, y 2 años después alguien responde con ese tutorial, la respuesta seria de utilidad para otros, y no necesariamente para el que hizo la pregunta en el post

Ya que todo lo que se escribe en el foro, se puede llegar a través de una búsqueda en google, y alguien que haya llegado a través de un buscador, a veces querrá ver el tema abierto, para ya sea aportar, o sugerir otra cosa.

Entonces más bien, podría tal vez no responderse a ese tema si no se tiene algo que sea de utilidad para todos, y no cerrarse

Seria cosa de analizarse

No se que opinen?

Saludos
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Separe estos mensajes en otro tema nuevo, y lo puse en el primero foro, para tratarlo como un tema aparte al post original


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Totalmente de acuerdo con construaprende,

Pienso que los post que llevan mucho tiempo inactivos, pero que tienen respuestas no deben eliminarse, simplemente deben "bloquearse" para que no se agreguen nuevas respuestas o preguntas al mismo post. De esta forma, si alguien tiene una duda similar, puede encontrar la respuesta buscando en el navegador.

Ahora bien, los post sin respuesta que llevan mucho tiempo inactivos podrían eliminarse o no dependiendo de su contenido. Si por ejemplo alguien deja un enlace, información o un archivo que puede ser de interés para otro, aunque nadie responda al post, este debe permanecer abierto.

Espero sus opiniones.

Saludos,
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Creo que eliminarse no debe ser opción para posts sin respuesta
Eliminarse solo debe ser para:
-Posts duplicados
-Post con enlaces, que llevan a paginas que ya no existen
-Post que infringan las reglas del foro, que pongan manuales propiedad de terceros, enlaces para piratería, etc.

Un post sin respuesta que lleve años, podría solo cerrarse, si era algo como:
-Solicitud urgente
-Solicitud para un examen (que ya no seria relevante, por el tiempo)
-Solicitud de ayuda específica para ese usuario
Entonces, solo cerrarse en estos casos, nunca eliminarse

Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cerrarse..., creo que podría ser una especie de bloqueo ante nuevas réplicas, es decir que ya no se puede postear un tema que lleva años sin respuesta
es una opinión
Responder

Volver a “Novedades, Reglas y Funcionamiento Foros”

  • Información