NORMA NCH432 OF 2010 CARGAS DE VIENTO

Responder
Avatar de Usuario
baltazar_54
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 08, 2008 3:12 pm
Ubicación: PTO MONTT

Seria excelente compartir ejemplos de su utilización, ya que las interpretaciones son variadas.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hcbrink
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:21 am

Gracias viejo.....cambio harto la cosa respecto a la norma vieja, habra que estudiar parece.
TOM_YORKE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2008 11:48 pm
Ubicación: LA SERENA

¿Alguien sabe como aplicarla para el cálculo sobre un silo de acero? estaba viendo si se puede aplicar el metodo simplificado.. pero parece que no se puede ...

Gracias
Decreto61
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:40 am

baltazar_54 escribió:Seria excelente compartir ejemplos de su utilización, ya que las interpretaciones son variadas.
Saludos.
Muchas gracias.
BalbinoLatan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 24, 2015 5:44 pm

Bueeenas, podrían ayudarme a conseguir la norma Nch 2221 of 94 hormigón y mortero, métodos de ensayo, determinación de los cambios de longitud. Desde Venezuela con urgencia por favoor!!
BalbinoLatan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 24, 2015 5:44 pm

baltazar_54 escribió:Seria excelente compartir ejemplos de su utilización, ya que las interpretaciones son variadas.
Saludos.
amigoo, podrías ayudarme con la Norma Nch 2221 of 94 Hormigón y morteto
Ytyus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2013 6:09 pm

En esta direccion se encuentra un ejemplo de otra norma, que es basicamente la misma:
http://pt.slideshare.net/josefernandobe ... plo-viento

Yo también estoy intentando aprender a emplear esta norma. Me fue muy útil considerar el articulo 7.8.4 para entender el uso de los coeficientes G, Cp; GCp, GCpi, GCpf.

Este articulo define que se puede calcular G y Cp por separado, o emplear el coeficiente combinado GCp, GCpi, GCpf. Indicando que no se calcule G si se usan los coeficiente (ya) combinados.

La versión que tengo de la Nch432.Of2010 tiene un error en la definición de G.
G es la ecuación (6) definida en 7.8.1
G depende de Q (8) y este a su vez de Lz (9), pero este último indica el empleo una cte " i " de la tabla 12 que no existe.
No me atrevo a considerar que i sea el coeficiente de importancia, ya que para aproximar G -> 0,85 propuesto en 7.8.1, i debería valer cerca de 45 en mi caso, en vez de 1 (valor de importancia que requiero). Hago esta relación porque es el único i definido en la norma.

Felizmente, el cálculo de las presiones de diseño para baja altura se pueden calcular con 7.12.2.2. Fórmula (24).
En este caso la fórmula permite utilizar los factor combinados GCpf y GCpi.
GCpf está en la Tabla/Figura 8
GCPi está en Tabla 13

GCp es para elementos secundarios
vmjara.c
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 74
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:22 am

Buenas, quisiera saber qué tan exigible es esta nch si, al menos la adjunta, no está oficializada.
Por otra parte, la carga mínima es de 48kg/m2 vs los 70 de la. Version anterior, valores que para una estructura de hormigón de menor altura no es determinante en el análisis, por ende se podría seguir utilizando la versión anterior.
Atento a sus comentarios.

Saludos.
elpale07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 18, 2017 11:12 am
Chile

muchas gracias
jroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2012 10:41 am

Estimado la NCh 432 2010, aun no esta oficializada, por lo tanto, debes seguir utilizando la NCh 432 Of.71
renecallejas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:12 pm

Estimado jroldan. en el INN dice que la 71 No está vigente, y que la 2010 está vigente. Por lo tanto, esta última es la que se debe utilizar.
Saludos.
ingenierocarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:36 am
Chile

Encontré una norma argentina que es similar a la chilena , ademas ejemplos de aplicación y comentarios.
No se como subirla
ingenierocarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:36 am
Chile

La adjunte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingenierocarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:36 am
Chile

pude enviarles
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BALLTHUNDER
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2016 6:06 am

Gracias por la informacion
struktur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2009 9:42 pm

Estimada Comunidad Ingenieril,
junto con saludarlos fraternalmente y apoyando en la interpretación y aplicación de la NCH432, comparto una Guía que contiene las provisiones desde el ASCE 7-05, en donde, nuestra norma chilena está basada,
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio2793
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 28, 2020 9:08 pm
Chile

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.

Bueno la consulta que hare es que no se si alguien ha comparado las presiones para el método Simplificado Ps30 estaba comparando estas presiones entregadas por el ASCE7-05 con las que entrega la Nch432:2010 en la Tabla 1 y las presiones no coinciden al interpolar los valores de velocidades, ya que en el ASCE7-05 las velocidades comienzan desde 38 m/s y en la normativa chilena empiezan desde 20 m/s entonces realice una interpolación lineal asumiendo que la velocidad del viento es 0 las presiones serian 0, pero me encontré con que los valores no dan similares a los que entrega la normativa.
Agradecería mucho si alguien más ha comprobado esto
Saludos
Sergio2793
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 28, 2020 9:08 pm
Chile

Ytyus escribió: Sab Oct 01, 2016 6:37 pm En esta direccion se encuentra un ejemplo de otra norma, que es basicamente la misma:
http://pt.slideshare.net/josefernandobe ... plo-viento

Yo también estoy intentando aprender a emplear esta norma. Me fue muy útil considerar el articulo 7.8.4 para entender el uso de los coeficientes G, Cp; GCp, GCpi, GCpf.

Este articulo define que se puede calcular G y Cp por separado, o emplear el coeficiente combinado GCp, GCpi, GCpf. Indicando que no se calcule G si se usan los coeficiente (ya) combinados.

La versión que tengo de la Nch432.Of2010 tiene un error en la definición de G.
G es la ecuación (6) definida en 7.8.1
G depende de Q (8) y este a su vez de Lz (9), pero este último indica el empleo una cte " i " de la tabla 12 que no existe.
No me atrevo a considerar que i sea el coeficiente de importancia, ya que para aproximar G -> 0,85 propuesto en 7.8.1, i debería valer cerca de 45 en mi caso, en vez de 1 (valor de importancia que requiero). Hago esta relación porque es el único i definido en la norma.

Felizmente, el cálculo de las presiones de diseño para baja altura se pueden calcular con 7.12.2.2. Fórmula (24).
En este caso la fórmula permite utilizar los factor combinados GCpf y GCpi.
GCpf está en la Tabla/Figura 8
GCPi está en Tabla 13

GCp es para elementos secundarios
Amigo estaba revisando y es un error de tipeo de la normativa Nch432:2010 ya que en el ASCE 7-05, p.26 aparece que ese i es un l minúscula, ecuación 6-7 específicamente.
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Chile”

  • Información