SAP2000 - COMPROBACIÓN DESPLAZAMIENTOS HORIZONTALES

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Hola a todos!

Estoy trabajando con las normas técnicas complementarias del DF (México) , y tengo una duda relativa a la comprobación de desplazamientos laterales y drift. Me gustaría saber si los desplazamientos laterales se deben de calcular para el caso de carga SISMO (el cual he definido como tipo response espectrum, empleando el asistente de sap2000), o para la combinación de carga que tiene en cuenta el sismo (en ambas direcciones, y ponderados por 1,0.3) respectivamente.

El load case lo definiría con los sismos en ambas direcciones, realizando la combinación de sus respuestas mediante cqc.
Para la consideración de la fuente de masa, consideraría carga muerta + carga viva instantánea.

He visto memorias de cálculo que emplean ambas metodologías, y si se tiene en cuenta la segunda opción que he comentado los desplazamientos son diferentes a los de la primera.

Entiendo que después he de multiplicar el desplazamiento obtenido por el factor Q.

Espero me podais echar una mano a aclarar este tema, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo que algunos utilizan y en varios manuales; están son los casos de analisis estatico y dinamico ,el primero tiende a ser conservador con respecto al dinámico, port la cual se estima que debe estar en el orden del 80%
ABBC3_OFFTOPIC
tengo una duda relativa a la comprobación de desplazamientos laterales y drift. Me gustaría saber si los desplazamientos laterales se deben de calcular para el caso de carga SISMO (el cual he definido como tipo response espectrum, empleando el asistente de sap2000), o para la combinación de carga que tiene en cuenta el sismo (en ambas direcciones, y ponderados por 1,0.3) respectivamente.
los desplazamientos son calculados por el programa, sea estático o dinámico, me supongo que las ponderaciones le llamas al factor de escala, en el caso de combinaciones solo es para el diseño, mas no para el análisis
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Muchas gracias por tu respuesta , pero me quedo con la incertidumbre de saber con qué combinación comprobar los desplazamientos laterales , si con el load case que considera al sismo o con el load combination que envuelve a las cargas permanentes peso propio , cargas instantáneas y sismo .
Gracias por tu ayuda !!


Sent from my iPhone using Ingeniería Civil
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

blackwolf66 escribió: Mar May 23, 2017 9:52 pm Muchas gracias por tu respuesta , pero me quedo con la incertidumbre de saber con qué combinación comprobar los desplazamientos laterales , si con el load case que considera al sismo o con el load combination que envuelve a las cargas permanentes peso propio , cargas instantáneas y sismo .
Gracias por tu ayuda !!


Sent from my iPhone using Ingeniería Civil
la combinación lo da tu norma ,cito un ejemplo en peru comb 1 1.4cm+1.7 cv+1.25Sis, con esa combinación puedes comprobar las derivas máximas, todo depende de tu norma
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información