DAMPER NON LINEAR - NO SIRVE

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

Saludos colegas,

Estoy haciendo comprobaciones al ETABS sobre el comportamiento amortiguado.

Bueno, y me he topado con un grave error (a mi parecer)

Cuando supongo un sismo tiempo historia LINEAL y las propiedades LINEALES del damper, todo OK, el sismo es amortiguado y las deformaciones son reducidas.

Ahora, cuando al sismo tiempo historia lo coloco como NO LINEAL, y las propiedades del damper tambien NO LINEALES, el programa no procesa esta NO-LINEALIDAD, y lo calcula como si no hubiera DAMPERS.

Pensé q era un error en el ETABS y lo hice tambien en el SAP2000, y lo mismo, tampoco procesa el damper con propiedades no lineales.

Alguien se ha dado cuenta de este error?

PD: adjunto modelo no lineal con dampers
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En el manual de CSi está claro que ni ETABS o SAP hacen análisis no lineal, te mandan a usar el paquete PERFORM-·3D.
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

jfjdm escribió: Sab Abr 01, 2017 7:57 pm En el manual de CSi está claro que ni ETABS o SAP hacen análisis no lineal, te mandan a usar el paquete PERFORM-·3D.
Disculpa por no aclarar, pero me refiero a un FNA (fast non linear analysis)
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Los dampers en SAP no son lineales, solo los definís pero no funcionan, el manual en línea te da una forma de simular el comportamiento definiendo como lineales y poniendo cada cierta distancia links.
Yo lo se porque en este momento tenemos un problema similar con una estructura bien grande, y casi que sale mejor volverla a hacer que editarla.
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

jfjdm escribió: Dom Abr 02, 2017 8:34 pm Los dampers en SAP no son lineales, solo los definís pero no funcionan, el manual en línea te da una forma de simular el comportamiento definiendo como lineales y poniendo cada cierta distancia links.
Yo lo se porque en este momento tenemos un problema similar con una estructura bien grande, y casi que sale mejor volverla a hacer que editarla.
Podrías contarme más sobre ese problema???
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El lío nuestro se resume aquí: https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... nlinearity, y como podrás ver, en ningún lado se habla de leyes de comportamiento no lineal de materiales, todo es simulación por medio de ecuaciones, y te manda al otro programa.
Igual con los dampers https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... +softening, por las fórmulas te das cuenta que es un comportamiento lineal proporcional.
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

jfjdm escribió: Dom Abr 02, 2017 9:31 pm El lío nuestro se resume aquí: https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... nlinearity, y como podrás ver, en ningún lado se habla de leyes de comportamiento no lineal de materiales, todo es simulación por medio de ecuaciones, y te manda al otro programa.
Igual con los dampers https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... +softening, por las fórmulas te das cuenta que es un comportamiento lineal proporcional.
Ayer encontré un error en los nllinks, cuando defines la effective stiffness lo debes hacer en unidades de masa, cuando deberían ser de fuerza.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información